AS MÉXICO

Tres películas poco convencionales para celebrar el Día Internacional del Cine Casero

15/10/2021 - 4:30 pm

El día internacional del Cine casero surge por iniciativa de la UNESCO en octubre de 2002 y cada año, diferente empresas cinematográficas en México, conmemoran el día proyectando películas en formato 8 mm, Súper 8 y 16 mm. a través de todo el país.

Por Dora Méndez

Ciudad de México, 15 de octubre (AS México).- Este 15 de octubre, se conmemora el Día Internacional del Cine Casero, por lo que, a continuación, te compartimos cuatro producciones que fueron realizadas de forma poco convencional.

OSO POLAR

Esta cinta que se grabó con un iPhone 5S, nos muestra la trama de tres amigos de la primaria que asisten a una reunión de exalumnos. En la que uno de ellos fue víctima de bullying, y revive episodios de su infancia, lo que provoca que sus mayores miedos regresen.

Marcelo Tobar fue su director y es la primera producción que se hace en México con este formato.

BUSCANDO A SUGAR MAN

A pesar de que esta película no se realizó en su totalidad de forma casera, sí se empleó un iPhone, con una aplicación de 8 mm.

La historia nos muestra a dos hombres sudafricanos que están busca de la verdad de la muerte de su ídolo, Sixto Rodriguez, que tuvo un gran éxito en la década de los años 70, en Sudáfrica, pero pasó como si nada por Estados Unidos. La puedes disfrutar en FilmInLatino y iTunes.

HAEDCORE: MISIÓN EXTREMA

Esta cinta es de origen ruso y para su realización se emplearon algunas GoPro HERO3. La producción es interesante porque tiene como propósito plasmar la sensación que te provoca estar en un videojuego, pero en la vida real. La puedes ver en Claro Video.

El día internacional del Cine casero surge por iniciativa de la UNESCO en octubre de 2002. Cada año en diferentes partes del mundo, se proyectan sin fines de lucro, películas en formatos caseros como 8 mm, Súper 8 y 16 mm. para conmemorar está fecha.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas