Deportes

Leslie Soltero conquista el oro para México en Campeonato Mundial de Taekwondo 2022

15/11/2022 - 10:48 pm

Con la presea conquistada por Soltero, México ya cuenta con cinco preseas mundiales doradas ganadas en la historia de este deporte.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- La taekwondista Leslie Soltero consiguió un logro más para la historia del deporte femenil mexicano al consagrarse como campeona del mundo dentro de la categoría de menos de 67 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 que se disputa en Guadalajara, Jalisco.

“¡¡𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢!! 🙌🥇 En duelo de titanes, Leslie Soltero se impone 2-1 ante la serbia Aleksandra Perisic, en los -67 kg., para ganar el primer metal de oro para México 🇲🇽 en el Campeonato Mundial de #Taekwondo #Guadalajara2022 ¡Felicidades!”, publicó en Twitter la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La joven obtuvo la medalla de oro al imponerse ante la serbia Aleksandra Perišić en la gran final de su categoría. Soltero ganó el título luego de vencer 2-1 a Perišić.

En la semifinales del certamen, la deportista confrontó a la española Cecilia Castro, a la cual también derrotó 2-1 para avanzar hacia la ronda decisiva.

Con esta, México ya cuenta con cinco preseas mundiales doradas ganadas en la historia de este deporte y Soltero se corona al aportar la tercera medalla femenil en dicha disciplina después de las conquistadas por Edna Díaz y María del Rosario Espinoza.

El satisfactorio resultado de la joven mexicana selló una jornada espectacular para nuestro país en el Complejo Acuático Metropolitano, ya que, además de éxito de Soltero, la delegación mexicana obtuvo una medalla de bronce por parte de Bryan Salazar, quien compitió dentro de la categoría de -87 kilogramos.

Salazar llegó a las Semifinales, donde sucumbió ante el competidor chino Meng Mingkuan, sin embargo, el mexicano dio el primer metal al país sede del mudial.

Para mañana, la causa mexicana continúa en manos de los taekwondistas Iker Casas García y Daniela Souza.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LAS PRESEAS DORADAS QUE MÉXICO HA GANADO EN TAEKWONDO?

Hoy, Leslie Soltero se suma a la lista de nombres detrás de las medallas de oro que los deportistas mexicanos han conquistado en este deporte, entre los que se encuentran: Óscar Mendiola Cruz, en Stuttgart, Alemania, en 1979; Edna Díaz Acevedo, en Madrid, España, en 2005; María del Rosario Espinoza, en Beijing, China, en 2007; Uriel Adriano Avigdor, en Puebla, Mexico, en 2013; y Leslie Soltero, en Guadalajara, México, este año.

MUNDIAL DE TAEKWONDO, ESENCIAL RUMBO A PARÍS 2024

El día de ayer, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó que el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, representa el camino para los atletas mexicanos hacia los Juegos Olímpicos París 2024 y que es relevante para el Gobierno del país tener eventos de talla mundial, que sirvan de inspiración para las nuevas generaciones, expuso la Comisión por medio de un comunicado.

“Para el Gobierno de México y para la Conade, es un evento de trascendencia dada la importancia que tiene el taekwondo para nuestro país. El hecho de tenerlo en casa es un aliciente para las nuevas generaciones y tener la mira puesta a los siguientes eventos en su camino a los Juegos Olímpicos París 2024”, dijo durante una conferencia de prensa que se brindó en el primer día de actividades.

Con una espectacular ceremonia de inauguración se puso en marcha el campeonato mundial en el Centro Acuático Metropolitano. Foto: Gobierno de Jalisco

Acompañada de los presidentes de la World Taekwondo, el coreano Chungwon Choue, y de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, así como el subcampeón mundial, Carlos Sansores y Amelia Espinosa, la directora de la institución agradeció a las autoridades de Jalisco por el apoyo para su realización.

“Estoy contenta con el primer resultado que fue la inauguración y de tener este escenario que le ha regresado la vida al taekwondo con un evento de esta magnitud como es el Mundial. En un escenario que se ha innovado para mostrar lo productivo que puede ser”, recalcó Guevara.

“Es un aliciente, en Tokio 2020 se platicó con el presidente de la internacional de la importancia que tiene el taekwondo en México y que era interés de tenerlo en casa, habíamos apostado tal vez para el 2023 o 2024, pero finalmente se dio la oportunidad de traerlo a Guadalajara en este año”, señaló el boletín.

La directora de la institución, Ana Gabriela Guevara, agradeció a las autoridades de Jalisco por el apoyo para su realización. Foto: Conade

De acuerdo con el texto, el presidente de la World Taekwondo, el coreano Chungwon Choue, declaró que “México ha organizado la mejor ceremonia de apertura en la historia de los Campeonatos del Mundo”; Guadalajara ha sido la sede para hacer un evento dinámico con la nueva reglamentación en el camino a París 2024.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video