Por debajo de los dos dólares galón de gasolina en 13 estados de EU

15/12/2014 - 1:57 pm

Washington, 15 Dic (Notimex).- La gasolina en 13 estados de la Unión Americana se vende por debajo de los dos dólares por galón, luego de que en Oklahoma se cruzara ese umbral a la baja desde el pasado 3 de diciembre.

Louisiana, Ohio, Misisipi Alabama, Arizona, Colorado, Indiana, , Missouri, Nebraska, Nuevo México, Texas y Virginia, registran al menos una gasolinera en donde se expende el combustible, en algunos casos hasta 1.90 dólares por galón, según el sitio GasBuddy.com.

Por su parte, la triple AAA señaló que el precio promedio nacional de la gasolina regular podría alcanzar los 2.50 dólares por galón para Navidad, el nivel más bajo desde 2009.

La organización automovilística apuntó que el precio del combustible ha caído 1.10 dólares desde abril de este año cuando alcanzó con 3.70 dólares por galón su punto más alto en 2014.

Destacó que los mercados de petróleo globales batallan por encontrar un tope a la baja luego de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) de mantener los niveles de producción.

Advirtió que si los precios continúan cayendo, la producción en Estados Unidos podría dejar de ser rentable, obligando a algunos productores a salir del mercado hasta que los precios aumenten.

Los precios de la gasolina reflejan el precio del petróleo a la baja. El crudo se cotizó el jueves pasado por debajo de los 60 dólares por primera vez en cinco años.

Este lunes, el precio por barril continuó a la baja al registrar en las primeras horas de la jornada un precio de 58 dólares por barril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas