VIDEO: “Jamás dije que a los médicos particulares no se les vacunara”, aclara la Diputada Nay Salvatori

16/01/2021 - 11:27 am

La legisladora aseguró que un médico privado que atiende a pacientes con COVID-19 tiene las posibilidades económicas para su tratamiento médico si es que se llega a contagiar del virus.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Nay Salvatori, Diputada del Partico Encuentro Social (PES), causó controversia luego de que en redes sociales circulara un video donde argumenta por qué los médicos de hospitales privados no han sido vacunados contra la COVID-19.

La legisladora aseguró que un médico privado que atiende a pacientes con COVID-19 tiene las posibilidades económicas para su tratamiento médico si es que se llega a contagiar del virus.

Esto debido a que la Diputada aseguró que un doctor del sector privado cobra más por paciente, lo que un público no, ya que éste mantiene el mismo sueldo sin importar a cuántas personas trate.

“El hospital puede llegar a cobrar hasta tres mil pesos por día, ahora un médico el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente… un médico que trabaja en un hospital público atiende a miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo”, señaló.

“Si lo vemos por el tema económico, les alcanzaría más si se llega a contagiar pagar su tratamiento aun médico de un hospital privado que a un médico de un público”, agregó Salvatori.

Luego que la Diputada publicara el video en su cuenta de TikTok, en redes sociales se hizo tendencia y usuarios reprobaron las palabras de Salvatori. Sin embargo, la representante continuó defendiendo su punto de vista a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la Diputada por Puebla ofreció disculpas en otro video el cual también publicó en TikTok:

“Una disculpa a toda la gente que se siente aludida y creen que yo estoy proponiendo de excluir a los médicos de la vacuna, para nada. En el video yo estoy explicando que están más vulnerables hasta cierto punto porque reciben miles de casos más los médicos públicos por eso digo que qué bueno que se les están dando prioridad”, explicó.

Asimismo, pidió que no hay por qué llegar a los insultos y aseguró que se mal entendieron sus palabras ya que no quiere que a nadie se excluya para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas