México

CdMx: Chofer de Uber intenta secuestrar a niño y sus padres lo salvan; ya está preso

16/02/2022 - 7:17 am

El padre del menor le habría pedido al chofer que se detuviera en un puesto de flores, momento que el conductor aprovechó para arrancar el vehículo con el niño que se encontraba en el asiento trasero.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Un conductor de taxi por aplicación fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) por su posible participación en el delito de sustracción de menores en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando un usuario, quien iba acompañado de su hijo, solicitó un Uber y al transitar sobre la avenida de las Águilas, en la colonia Lomas Las Águilas, le pidió al chofer que se detuviera en un puesto de flores.

De acuerdo con la denuncia, el padre del menor bajó del vehículo, momento que el chofer del servicio de transporte aprovechó para arrancar y escapar con el niño de siete años de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del coche.

La indagatoria señala que el padre se dirigió hacia el trabajo de la madre del niño, donde se percató de que ella hablaba por teléfono con él. En la llamada, el menor refirió que se encontraba en inmediaciones de un supermercado cercano.

Fue en ese momento cuando los padres se dirigieron al lugar y al llegar tomaron al menor, mientras que el conductor de Uber intentó darse a la fuga; no obstante, los agraviados lo persiguieron a bordo de una camioneta hasta cerrarle el paso.

Policías capitalinos detuvieron al hombre de origen extranjero y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para proseguir con las indagatorias.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que se inició una carpeta de investigación contra el conductor a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video