Mario secuestró a un menor en el Edomex. Lo detuvieron y un Juez lo sentenció a 55 años de prisión

08/12/2020 - 5:57 pm

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la sentencia que un Juez de Texcoco le dio a Mario López Osorio, luego de que lo halló culpable del crimen de secuestro agravado en contra de un menor de edad, en Chicoloapan.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró sentenciar a un sujeto que secuestró a un adolescente en el municipio de Chicolapan.

Las autoridades de seguridad del Estado de México informaron, a través de un comunicado, que un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia de 55 años cárcel como condena contra Mario López Osorio.

Esto luego de que se comprobó su responsabilidad en el crimen de secuestro en contra de un menor de edad, el pasado mes de julio de 2019.

Los elementos de la Fiscalía recabaron datos y pruebas, que se expusieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, fueron determinantes para mostrar la culpabilidad del sujeto frente a la autoridad judicial.

Además de los años de prisión, se le fijó al ahora condenado una multa de 380 mil pesos, y una suspensión de sus derechos civiles y políticos.

El delito, por que fue sentenciado, ocurrió el 2 de julio del año pasado, cuándo el menor caminaba por la calle de Paseo Vía Láctea, de la colonia Ciudad Galaxia Los Reyes, en el municipio de Chicoloapan.

En ese momento, la víctima fue capturada por Mario, que lo sometió y lo llevó a través de diversas calles de la colonia mencionada.

El criminal despojó al menor de sus objetos de valor como su teléfono celular y comenzó a realizar distintas llamadas telefónicas a sus familiares, a los que les hizo saber que el adolescente estaba secuestrado y solicitó una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

El secuestrador citó a la madre de la víctima en las inmediaciones de una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Real de San Vicente, donde le exigió que se quedaran de ver para el pago del rescate.

En el lugar antes mencionado, los uniformados de policía municipal de Chicoloapan lograron aprehender al secuestrador, y tras su arrestó fue presentado ante la autoridad correspondiente, que inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro, con la agravante de haberse cometido contra un menor de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas