El menor pasó alrededor de 10 días en una casa de seguridad aparentemente ubicada en la Alcaldía de Álvaro Obregón, luego que el pasado 14 de julio fuera secuestrado por un comando armado.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hallaron a un menor que fue liberado por sus secuestradores en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Según información de medios naciones, como El Universal y Excélsior, el menor responde al nombre Mauro Alberto, quien fue secuestrado el pasado 14 de julio por un comando armado.

Los reportes señalan que el niño de 3 años fue encontrado a las 00:47 horas de este miércoles, mientras deambulaba por calles de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón.

Luego de ser ubicado, policías capitalinos le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a una estación médica para una revisión.

Posteriormente, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx), donde se descubrió la identidad y el estatus del menor.

La investigación asentada en la Fiscalía Especializada para el Delito de Secuestro (FAS), a la que tuvo acceso El Universal, señala que el menor pasó alrededor de 10 días en una casa de seguridad aparentemente ubicada en la Alcaldía de Álvaro Obregón, luego que el pasado 14 de julio fuera secuestrado por un comando armado.

Tras ello, los plagiarios se comunicaron con los padres del niño para solicitarle un rescate de más de medio millón de pesos.

Los padres del menor, unos empresarios radicados en Milpa Alta, y los secuestradores pactaron un nuevo rescata y acordaron, detalla la información disponible, entregar el efectivo en las inmediaciones de Milpa Alta.

Una vez realizada esta acción, el menor sería entregado a sus familiares. Sin embargo, no fue así y lo abandonaros en calles de San Bartolo Ameyalco.

Por su parte, Excélsior detalló que el menor fue entregado a sus padres.

Mientras la PGJCdMx informó que investiga el caso y señaló que los responsables podrían ser una banda local que opera en la zona.