México

Acribillan a Edil

Humberto Amezcua, Alcalde de Pihuamo, Jalisco, es asesinado; buscaba la reelección

16/03/2024 - 10:39 am

Laura Haro, candidata a la gubernatura por Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN, PRI, PRD), lamentó el deceso de Humberto Amezcua, al mostrar indignación por el incremento de violencia y abandono en la entidad.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Humberto Amezcua, Presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, y quien buscaba reelegirse, fue asesinado la noche de ayer por un presunto ataque directo.

De acuerdo con los hechos, las autoridades estatales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata, sobre el cruce con Venustiano Carranza. En el lugar, encontraron a la víctima en el interior de un vehículo con visibles heridas de arma de fuego.

Ante la escena del crimen, la policía municipal solicitó la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que el Edil de Pihuamo ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, procedieron a resguardar la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Los primeros respondientes llevaron a cabo el resguardo de la zona, la preservación de indicios y el llenado de los informes policiales correspondientes, conforme el mando y conducción de esta representación social”, indicaron.

Al respecto, Laura Haro, candidata a la gubernatura por Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN, PRI, PRD), lamentó el deceso de Humberto Amezcua, al mostrar indignación por el incremento de violencia y abandono en la entidad. Ante ello, aseveró que en punto de las 12:00 horas de este sábado habrá un pronunciamiento en las instalaciones del PRI del estado.

“Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna. Don Humberto había externado preocupación por amenazas. Exigimos nuevamente paz y seguridad. Mi más sentido pésame. Descanse en paz”, escribió.

Previo al asesinato de Humberto Amezcua, la Secretaría de Marina (Semar) había llevado a cabo un operativo en una vivienda de la comunidad Los Naranjos, del mismo municipio, en diciembre de 2023.

A pesar de no realizarse detenciones en dicha acción militar, se confiscaron ocho viviendas, algunas de las cuales exhibían lujosos interiores y grandes cocheras. Además, se decomisaron armas, municiones, vehículos de calle y todoterreno, así como animales exóticos, entre ellos un jaguar.

Ante la presencia de las fuerzas militares en la zona, los habitantes organizaron manifestaciones para exigir su renuncia, argumentando supuestos abusos contra la población civil.

Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, y quien buscaba reelegirse, fue asesinado la noche de ayer por un presunto ataque directo. Foto: Juan Carlos Cruz, Cuartoscuro

REGISTRAN MUERTE DE ASPIRANTE A GUERRERO

El aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Chilapa por el partido Morena, Tomás Morales Patrón, fue asesinado a balazos el pasado 12 de marzo en esa cabecera municipal, cuando llegaba a su casa ubicada en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, del barrio del Dulce Nombre.

Fuentes policiacas informaron que a las 22:30 horas el político chilapeño llegaba a bordo de un Volkswagen tipo Pointer rojo, cuando ya lo esperaba un hombre que le disparó con una pistola directo a la cabeza.

Morales Patrón fue servidor de la Nación y Regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera, Hueycantenango, en el trienio 2009-2012, cuando fue Alcalde Aniceto Morales Bello.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video