Taquería de CdMx dará tacos gratis al que la esté pasando mal durante la crisis por COVID-19: “acércate”

16/04/2020 - 5:06 pm

La Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá durante mayo en México. Frente a ese panorama, surge la empatía de los capitalinos. 

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– La taquera Los Pastorcitos, ubicada en la Alcaldía Tlalpan, regalará comida las personas afectadas durante la crisis del COVID-19.

“Si en esta crisis estás mal, te ha ido mal y no tienes qué comer, no dudes en acercarte a nosotros, podemos al menos darte unos taquitos para ese día”, dice un letrero colocado en el negocio de la Ciudad de México.

“Tampoco nos está yendo bien, pero la verdad está canijo el que los hijos no coman. En verdad, si lo necesitas, pero sólo si lo necesitas, no tengas pena y dinos”, agrega.

El Gobierno de México anunció esta mañana que las medidas de Sana Distancia se extienden hasta el 30 de mayo, pero algunas regiones del país que cumplan con disciplina y mantengan aplanada la curva podrían adelantar su salida del encierro el 17 del mismo mes. Así lo anunciaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Se instaurarán cordones sanitarios por todo el país para así delimitar las zonas que tengan brotes o estén limpias, y permitir que, por regiones, algunas comunidades puedan incorporarse a la vida normal: volver a clases, a las actividades productivas.

Las autoridades sanitarias de México reportaron anoche un acumulado de 5 mil 847 contagios con 449 muertes por la COVID-19, un incremento de 448 casos y 43 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Conforme al informe técnico del coronavirus presentado este día por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, los nuevos casos representan un 7.6 por ciento de aumento respecto a los 5 mil 399 casos que se registraron el día anterior.

Del total de las personas contagiadas, 3 mil 761 (64.32 por ciento) reciben atención ambulatoria en sus domicilios; 643 (11 por ciento) permanecen estables en hospitales; mil 187 (20.3 por ciento) están ingresados en condición grave y 256 (4.38 por ciento) permanecen intubados, reportó el especialista.

Entre los 43 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas se reportó la primera muerte de un menor de 25 años, que corresponde a una niña que tenía Síndrome de Down y una cardiopatía, explicó el médico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video