México

La FGR separa de su cargo a un Policía Ministerial por presunta acusación de secuestro

16/05/2019 - 7:32 am

La Fiscalía General de la República anunció que formulará una imputación en contra del suboficial Alan “C” por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, obstrucción de la justicia y secuestro con fines de extorsión

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elemento de la Policía Federal Ministerial (PFM), señalado como presunto responsable de secuestro, fue separado de su cargo.

Ello, tras lograr la detención del suboficial Alan “C”, quien se encontraba en activo y comisionado para la custodia de víctimas, según informó en un comunicado la Fiscalía.

La Visitaduría General de la FGR, órgano que vigila la actuación de los servidores públicos de dicha Institución, iniciará una carpeta de investigación, además de coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la FGR formulará una imputación en contra de Alan “C” por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, obstrucción de la justicia y secuestro con fines de extorsión.

De acuerdo con la Fiscalía, el suboficial estaba comisionado para a custodia de víctimas por orden judicial.

“La FGR manifiesta que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta en este sentido, por parte de algún servidor público de la institución”, señaló en el documento.

Medios locales reportaron que la madrugada de este miércoles, se desató una balacera en calles de la Alcaldía Iztapalapa cuando policías de investigación de la CdMx intentaron rescatar a una persona secuestrada.

Los presuntos captores, quienes se identificaron como elementos de la Policía Ministerial de Morelos, argumentaron que realizaban un operativo para liberar a la persona secuestrada. Fueron detenidos por la policía.

Como resultado de dicha balacera, cuatro policías fueron lesionados y un agente de investigación falleció en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zaragoza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas