México
ZONA FRANCA

“Nos están matando”. Jóvenes de centros de adicciones en Guanajuato piden apoyo a López Obrador

16/07/2020 - 4:44 pm

Los jóvenes de los anexos afiliados a la red estatal llevaron pancartas en las que plasmaron mensajes como, “Señor Presidente nos están matando a los jóvenes”, “Es más fácil, echar culpas que ayudar” y “Adicciones vs Violencia”.

Por Laura Villafaña

Irapuato, Guanajuato, 16 de julio (ZonaFranca).- “¡No más muertes a jóvenes!”, gritaron los jóvenes de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), cuyo representante, Nicolás Pérez Ponce pidió seguridad en los anexos, tras los ataques armados de los que han sido blanco cerca de 13 anexos.

La última de estás agresiones que dejó un saldo de 27 muertos y seis heridos de bala.

Previó a la entrega de la carta de peticiones que entregó al delegado de Programas de Desarrollo en Guanajuato, Mauricio Hernández, Pérez Ponce dijo que ha sido alarmante la situación que enfrentan las familias que tienen a sus allegados en los centros de rehabilitación.

“Del último ataque que hubo aquí en el Estado de Guanajuato, tuvieron que sacar, las familias espantadas o asustadas sacó a los usuarios y ahorita los delitos han incrementado en un 70 por ciento en Guanajuato, las estadísticas hablan por si solas”.

Señaló que las casas de rehabilitación son importantes y por ello quieren que los escuchen las autoridades y atender el tema de adicciones.

Previó a la entrega de la carta de peticiones que entregó al delegado de Programas de Desarrollo en Guanajuato, Mauricio Hernández, Pérez Ponce dijo que ha sido alarmante la situación que enfrentan las familias que tienen a sus allegados en los centros de rehabilitación. Foto: Especial vía Zona Franca

Nicolás Pérez también convocó a los propietarios de los centros de rehabilitación que de no están regularizados a que se acerquen a CRUB para que puedan iniciar los trámites.

Los jóvenes de los anexos afiliados a la red estatal llevaron pancartas en las que plasmaron mensajes como, “Señor Presidente nos están matando a los jóvenes”, “Es más fácil, echar culpas que ayudar” y “Adicciones vs Violencia”.

Cabe destacar que Nicolás Pérez Ponce había señalado que tras el ataque en el anexo ‘Buscando el camino a mi rehabilitación’ se procuró vigilancia de la Policía Municipal y acercamientos de parte de la Guardia Nacional, situación que cambió los últimos días.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA . VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas