Deportes

SAT investigará posible existencia de contratos dobles en equipos de futbol mexicano

16/08/2018 - 11:07 pm

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que investigará la posible existencia de dobles contratos en el futbol mexicano.

Tras la renuncia de Guillermo Vázquez al banquillo del Veracruz, se desataron una serie de revelaciones sobre cómo trabajaba el estratega con los escualos. Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos, declaró que nunca ha firmó contrato con él ni con otros directores técnicos que llegaban a su equipo.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Tras darse a conocer la posible existencia de contratos dobles en el futbol mexicano, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que investigará el caso.

La dependencia procederá conformé a sus facultados, en caso de encontrar hechos que puedan configurar delitos de evasión fiscal o algún otro relacionado. Informa a través de un comunicado.

La SHCP señaló que el órgano fiscalizador que vigila permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes señaló que “tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el Club y el futbolista, no así la información que reporten los Clubes a la Federación Mexicana de Futbol”.

EL INICIO DEL ESCÁNDALO

Tras la renuncia de Guillermo Vázquez al banquillo del Veracruz, se desataron una serie de revelaciones sobre cómo trabajaba el estratega con los escualos. Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos, declaró que nunca firmó contrato con él ni con otros directores técnicos que llegaban a su equipo.

“Nunca firmé un contrato con Reinoso, con ningún técnico, yo les decía: ‘Vamos a jugárnosla’. No le debo ni un centavo al señor Memo Vázquez. Si el señor tiene pruebas que las presente. Sí, dirigió cuatro fechas sin contrato, para qué lo acepta. Lo acordé personalmente con él. Yo no lo quería”, afirmó Kuri a la cadena ESPN

Tras toda esta situación, Mario Trejo, vicepresidente deportivo del Veracruz, confirmó la existencia de dobles contratos en los Tiburones Rojos y comentó que es una práctica muy común en el fútbol mexicano.

“Hay dobles contratos, sí los hay. Mi postura es de que haya un solo contrato porque es lo adecuado, que es lo que debe de hacerse, incluso ante la Federación, no sé si haya alguna problemática al respecto. Es que aquí se acostumbra aquí”, expresó en entrevista para Raza Deportiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas