De los 6 mil 404 casos de COVID-19 en Pemex, se han recuperado 4 mil 611; otros mil 146 perdieron la vida

16/08/2020 - 10:16 am

Petróleos Mexicanos expresó que el porcentaje de recuperación de la COVID-19 en sus hospitales ha aumentado al 72 por ciento, lo que significa que de un total de 6 mil 404 detectados, 4 mil 611 fueron dados de alta; por otro lado, mil 146 pacientes no lograron reponerse y fallecieron a causa del virus.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer las condiciones de salud que guardan las personas contagiadas con coronavirus que se encuentran internadas en sus hospitales.

Las autoridades de la paraestatal informaron, por medio de un comunicado, que de los 750 mil derechohabientes que forman parte de la empresa, se han detectado 19 mil personas con síntomas respiratorios relacionados a la COVID-19.

Estos casos sospechosos han inducido la realización de 10 mil 883 pruebas para diagnosticar la COVID-19, que permitieron descartar el virus a 4 mil 479 personas y confirmar 6 mil 404 casos positivos.

Entre los enfermos, 4 mil 611 fueron enviados a casa con el alta médica, esto representa un porcentaje de recuperación del 72 por ciento; 489 personas están aisladas en su domicilio; 128 se encuentran hospitalizadas en un pabellón aislado, y 30 reciben cuidados de terapia intensiva.

Hasta ahora, 109 pacientes que habían ingresado a terapia intensiva, por la gravedad de su enfermedad, vencieron el virus y fueron enviados a casa para que continúen su recuperación.

Pemex envió condolencias a los familiares de 284 trabajadores en activo, 501 jubilados, 355 familiares y 6 externos, que suman un total de mil 146 personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2.

En las políticas de Pemex, los trabajadores son el activo más importante, por lo que durante la emergencia sanitaria se ha seguido una estrategia de prevención integral contra el coronavirus entre la comunidad petrolera; que se esfuerza en garantizar el abastecimiento de combustibles en el país.

Actualmente, gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti”, se brindan consultas médicas a la comunidad petrolera sin la necesidad de que salga de su hogar.

Los profesionales de la salud examinan a los derechohabientes que requieren de chequeos y asesoramiento para el tratamiento de sus padecimientos, por medio de videollamada.

Con esta medida implementada, se ha brindado atención médica a 12 mil 868 pacientes, a los que se les descubrieron 4 mil 568 síntomas respiratorios; se han realizado 860 asesorías para surtir medicamentos, se consultaron 2 mil 515 pacientes relacionados con salud mental, y 4 mil 925 personas presentaron diversos padecimientos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de los trabajadores, pero en especial a los profesionales de la salud, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad han sido significativos para garantizar el bienestar y la salud de los y las mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas