Presidente de Perú asegura que en su país se respeta la estabilidad jurídica

16/09/2015 - 12:15 am

LIMA, 15 sep (Xinhua) — El presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó hoy que su país respeta la estabilidad jurídica y las reglas macroeconómicas, lo que le permite continuar atrayendo inversiones extranjeras.

Expresó que su administración se esfuerza por respetar el Estado de Derecho y “cumple con lo que firma”, con lo cual envía un mensaje claro de que se genera confianza en la comunidad internacional.

Según el mandatario peruano, su gobierno también respeta la independencia de los poderes del Estado de este país, lo que contribuye a fortalecer la institucionalidad de este país andino.

Humala sostuvo que gracias a estas fortalezas, Perú ha logrado realizar algunos avances sociales como la reducción de los índices de pobreza, que se sustenta en un crecimiento económico superior al 3,5 por ciento.

Expresó que pese a la desaceleración de la economía mundial, este país continúa manteniendo la inyección de un presupuesto en crecimiento sostenido, lo que se traduce en una proyección expansiva aunque a menor al 4,0 por ciento estimado con anterioridad.

De acuerdo a las proyecciones de la agencia independiente LatinFocus Consensus Forecast, el Producto Interno Bruto (PIB) de este país crecerá alrededor del 2,9 por ciento al cierre del 2015, lo que refleja una baja con respecto al estimado del mes anterior en 0,1 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas