México

La Cámara de Diputados registra 41 contagiados de COVID-19; en el Senado hay 84 casos positivos

16/09/2020 - 6:07 pm

41 diputados de diferentes partidos, entre ellos PES, Movimiento ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Morena, fueron diagnosticados con la COVID-19.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– La Cámara de Diputados informó que ya son 41 los diputados contagiados de COVID-19 y uno de ellos, del Partido Encuentro Social (PES), falleció durante la madrugada.

Los 41 diputados de diferentes partidos, entre ellos PES, Movimiento ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Morena, fueron diagnosticados con la COVID-19, 31 de ellos ya superaron la enfermedad y nueve están en recuperación.

Durante los últimos días se dieron a conocer más de 10 contagios, entre ellos los de los panistas Karen González, Luis Mendoza, Daniel Martínez, Jorge Espadas, Carlos Castaños y Xavier Azuara, Vicepresidente de la Mesa Directiva.

Por su parte, Nancy Claudia Reséndiz, Armando González y Édgar Guzmán fueron los contagiados del PES y Enrique Ochoa del PRI.

Durante la madrugada, el PES dio a conocer el deceso del Diputado federal Miguel Acundo, luego de permanecer varios días en el hospital.

“El Grupo Parlamentario de Encuentro Social lamenta informar que derivado del contagio por COVID-19 hace unas semanas, nuestro compañero y gran amigo, el Diputado Miguel Acundo González perdió la batalla ante esta enfermedad”.

84 POSITIVOS EN EL SENADO

Además, el Senado de la República detectó a 84 integrantes contagiados de coronavirus.

“A partir del 1 de septiembre estamos realizando pruebas rápidas al personal y seguiremos haciéndolo”, detalló la Mesa Directiva.

Las sesiones se han llevado a cabo aplicando las medidas sanitarias correspondientes y a las personas que dieron positivo a las pruebas fueron enviadas a sus casas para darles tratamiento y un seguimiento.

Se aplicaron mil 251 pruebas diagnósticas, de las cuales 84 resultaron positivas, lo que representa un 6.7 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas