Toma clandestina en ducto de Pemex provoca incendio en Acolman, Edomex; lo controlan

16/09/2021 - 10:49 am

Después de dos horas, el incendio pudo ser controlado. Protección Civil informó que el siniestro no representó riesgo a la población.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Un incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de Petróleos de México (Pemex) se registró durante la mañana de este jueves en Acolman, Estado de México.

Según los primeros reportes, el ducto de Pemex que transportaba diésel había sido perforado por presuntos huachicoleros, lo que originó un incendio.

Los pobladores de la zona, fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el incendio de poco más de 10 metros cercano a los campos de siembra.

Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del estado, detalló que el incendio se registró en Camino de Saca en la colonia Santa María.

Al siniestro acudieron elementos de Protección Civil (PC), personal de Pemex, bomberos, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y policía municipal.

Luego de dos horas, las autoridades lograron controlar el incendio sin que se presentara mayor riesgo a la población.

Asimismo, debido a que el siniestro ocurrió cerca de unas torres de luz, algunos cables de energía eléctrica se cayeron, lo que provocó que al menos dos poblados se quedaran sin luz. Personal de la CFE ya trabaja en el sitio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas