VIDEOS: Un incendio consume edificio de 42 pisos en China; no se reportan heridos

16/09/2022 - 2:55 pm

De acuerdo con las autoridades locales, el incendio fue apagado alrededor de las 16:30 horas (hora de China), y pese a la magnitud del mismo, las comunicaciones no se vieron afectadas.

Ciudad de México, 16 septiembre (SinEmbargo).– Un voraz incendio arrasó con un rascacielos de 218 metros de altura de la compañía estatal de telecomunicaciones de la ciudad de Changsha, en China.

Usuarios de redes sociales difundieron varios videos en los que se observa el momento en el que el edificio de 42 pisos es devorado por las llamas. Pese al incontrolable fuego, hasta ahora no se han reportado víctimas.

Se trató de un percance en el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom, ubicado en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, la cual cuenta con 10 millones de habitantes.

De acuerdo con los primeros reportes de los bomberos de la localidad una vez se apagó el fuego se inició un protocolo para rescate de personas que pudieran estar en el edificio, sin embargo, no se halló ninguna víctima.

“Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio”, indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.

En las imágenes publicadas en redes sociales se observa como una gruesa columna negra sale del inmueble al mismo tiempo que cientos de personas huyen para evitar ser alcanzadas por los escombros incandescentes que caían del cielo.

En otras grabaciones se ve el actuar de los bomberos, que no dejaban de arrojar agua contra la superficie negra del edificio.

Según la televisora CCTV. el rascacielos había sido terminado de construir en 2000, por lo que su “relativa modernidad” podría explicar en parte la ausencia de víctimas, además de que los edificios de las grandes ciudades en China practican de manera regular ejercicios anti-incendios.

De todos modos, China es escenario a menudo de incendios mortales, cuya razón sería la aplicación a veces laxista de las normas de seguridad y las construcciones ilegales que pueden complicar la evacuación.

GRAN INCENDIO EN HONG KONG

El pasado 15 de diciembre de 2021, otro incendio de gran magnitud ocurrió en Hong Kong, China. En aquel momento hubo al menos 13 personas heridas y más de mil 200 fueron evacuadas tras registrarse un incendio en un rascacielos del distrito de Causeway Bay, en Hong Kong, donde cientos de personas quedaron temporalmente atrapadas.

El incendio, que se habría provocado por un fallo eléctrico, habría comenzado en el cuarto de contadores del edificio, el World Trade Center, que tiene 38 plantas. Desde allí se habría extendido a lo largo de la fachada, según informaciones del diario South China Morning Post.

El edificio se encuentra ubicado en Causeway Bay, una zona que cubre dos distritos de Hong Kong y que cuenta con numerosos rascacielos, centros comerciales y tiendas.

-Con información de Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas