VIDEOS: Incendio en edificio de la colonia Roma, en CdMx, deja un muerto y 3 heridos

30/04/2022 - 7:42 am

Las autoridades mencionaron el flamazo se reportó en un departamento del tercer piso debido a una fuga de un gas de un tanque estacionario.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Un incendio en un edificio, ubicado en la colonia Roma Sur, de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, dejó un hombre fallecido y tres personas más heridas, según los reportes.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que el suceso ocurrió en un departamento del tercer piso que se encuentra en las calles Monterrey y Aguascalientes, de dicha demarcación, durante la noche de este viernes 29 de abril. Además, los tres heridos fueron trasladados a unidades médicas para brindarles atención.

“Personal operativo informa que se registró un flamazo en Monterrey y Aguascalientes, Col. Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc. Cuerpos de atención de emergencias se encuentran en el lugar. Evita la zona”, explicó en su cuenta de Twitter la Secretaría.

Asimismo, en un comunicado la dependencia destacó que el siniestro se derivó de la fuga de gas de un tanque estacionario.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que esta noche se registró un flamazo en un departamento de un edificio ubicado en las calles de Aguascalientes y Monterrey, en la colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, como consecuencia de una fuga de gas en un tanque estacionario”, señaló.

Cabe destacar que como medida de prevención se llevó a cabo la evacuación de aproximadamente 50 vecinos del inmueble involucrado y de predios aledaños a un resguardo en zona de seguridad.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, fue a la zona para coordinar los trabajos.

Además del inmueble en el que ocurrió el flamazo, resultó afectado un departamento más y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México logró apagar el segundo fuego.

Los cuerpos de emergencia también informaron que se encontraban trabajando en la mitigación del riesgo, retiro del escombro y de estructuras dañadas, así como del tanque estacionario en el que fue registrada la fuga.

A las 11:36 de la noche se resaltó que la fuga había sido controlada y que ya no existían riesgos para los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Se informa que Bomberos_CDMX realizan la quema controlada del gas restante en el tanque estacionario que presentó fuga, en la colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc. No existe riesgo para los vecinos del lugar”, se mencionó en Twitter.

La titular de la SGIRPC estuvo atendiendo a los vecinos de la colonia Roma para explicarles la situación luego del flamazo que se reportó. Y destacó que para los habitantes que viven en el edificio afectado se habilitó un refugio en el Club Deportivo Bicentenario, que está preparado para recibir a 60 personas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video