VANGUARDIA DE SALTILLO

Incendio forestal en NL avanza hacia Coahuila; PC activa alerta en Arteaga

26/03/2022 - 1:19 am

Hasta este momento, todavía no existe un cálculo exacto de las hectáreas que han sido consumidas por el fuego, sin embargo, el siniestro se encuentra a 20 kilómetros de las orillas del municipio de Arteaga.

Por Armando Ríos

Saltillo, 26 de marzo (Vanguardia).- Autoridades del municipio de Arteaga, dieron a conocer una alerta de incendio forestal que se aproxima a Coahuila, y que dio inicio durante las primeras horas de la tarde de este viernes.

El incendio actualmente está ubicado en Potrero Redondo, del municipio de Santiago, Nuevo León, y aunque todavía no toca territorio coahuilense, el ayuntamiento de Arteaga dio a conocer que ya se encuentran en alerta.

De acuerdo con el regidor del municipio manzanero Gabriel Orsúa,dicho siniestro se encuentra a 20 kilómetros de las orillas del municipio de Arteaga sobre la serranía de Nuevo León.

Hasta este momento, todavía no existe un cálculo exacto de las hectáreas que han sido consumidas por el fuego.

“Está avanzando, pero todavía no toca territorio coahuilense. Estamos en alerta”, dijo.

Asimismo, manifestó que las brigadas se tienen en activo para el caso de que el siniestro se propague hacia este territorio, o bien por si son requeridas por el Estado vecino.

Entre las medidas, también dio a conocer que ya se ha hecho mantenimiento de las brechas cortafuego y se está retirando la maleza de los alrededores que pueden propagar el fuego.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas