Manta de colectiva “Hasta encontrarte” en Estela de Luz es retirada por bomberos

16/09/2022 - 2:35 pm

Autoridades argumentaron que el posible riesgo para las personas que transitaran por la zona y para el propio Centro de Cultura Digital fue el motivo por el que solicitaron el desprendimiento de la lona, la cual tardó 20 horas para ser colocada.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Esta mañana, miembos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México iniciaron los trabajos para retirar la manta puesta por la colectivaHasta Encontrartesobre la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma.

Desde aproximadamente las 10:00 horas de este viernes los Bomberos acudieron al monumento inaugurado por el expresidente Felipe Calderón para hacer las maniobras correspondientes.

“Evitamos riesgo por desprendimiento parcial de lona”, advirtieron a través de su cuenta de Twitter.

 

El día de ayer, dos personas de la colectiva “Hasta Encontrarte”, conformado por familiares de desaparecidos en el estado de Guanajuato, escalaron la Estela de Luz para desplegar un mensaje por la paz.

La intervención dio inicio a las 6:00 horas de este jueves y elementos de seguridad inicialmente intentaron impedir el paso a las manifestantes, esfuerzo que fue en vano.

“Esta toma de la escalada por la paz es reflejo de nuestra resistencia contra quienes decidieron violar la constitución y no escuchar a las víctimas”, dijo el colectivo “Hasta Encontrarte” en un tuit.

 

El despliegue de la manta monumental concluyó a las 2:30 horas de este viernes, teniendo una duración de hasta 20 horas para que integrantes de la colectiva lograran culminar con dicho trabajo.

“16 años de impunidad militar. No al golpe militar. ¿Para cuándo nuestra independencia del Ejército? El pacto militar también es patriarcal. Guardia Nacional en Sedena = más militarización”, decía la manta.

La colectiva “Hasta Encontrarte” “es una colectiva dedicada a proteger y defender los derechos humanos de las mujeres víctimas indirectas de la desaparición u homicidios en el estado de Guanajuato”, según dice su descripción dentro del sitio de la organización “El Día Después”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video