Niegan amparo a Jesús “El Chango” Méndez

16/10/2013 - 8:40 pm

México, 16 Oct. (Notimex).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo al narcotraficante Jesús Méndez Vargas, quien buscó la protección de la justicia para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde se le requiere para cumplir sentencias.

Por unanimidad los ministros de la Primera Sala de la Corte determinaron que los artículos 3, 6, 24 y 25 de la Ley Internacional de Extradición nos son inconstitucionales como alegó Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango”.

El capo promovió un amparo en el que alegó que no fue informado del acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual fue girado el 14 de marzo del 2012, y que se le dio a conocer un día después.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal deberá resolver de manera definitiva si Jesús Méndez Vargas es entregado o no a las autoridades de Estados Unidos, donde debe purgar sentencias por delitos equiparables a delincuencia organizada y tráfico de drogas.

De acuerdo a los antecedentes “El Chango” Méndez fue detenido en julio de 2011, durante un operativo de la policía federal en Aguascalientes.

Esta personas es acusada por autoridades mexicanas de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además es considerado integrante del cartel de La Familia Michoacana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas