San Francisco (EEUU), 16 oct (dpa) – Las autoridades regulatorias del estado de Washington establecieron hoy reglas estrictas para la venta y el uso recreativo de la marihuana, como preparación para la legalización de su venta el año próximo.
La adopción de las reglas convierte a Washington en el segundo estado norteamericano después de Colorado que revela detalles de las futuras leyes para la regulación de la marihuana legal, luego de que los votantes en ambos estados aprobaran en noviembre de 2012 la creación de sistemas de cultivadores y vendedores con licencia.
Las regulaciones prohíben a los residentes en Washington cultivar sus propias plantas de marihuana y obligan a que toda la droga regulada sea sometida a una prueba en un laboratorio independiente.
Más de 200.000 metros cuadrados de marihuana podrán ser cultivados en el estado, con una cosecha limitada a 40 toneladas.
Los potenciales cultivadores y vendedores de marihuana deberán llenar una solicitud para obtener una de las licencias estatales a partir del 18 de noviembre y el plazo estará abierto durante 30 días.
Los funcionarios prevén que unos 2.000 cultivadores, procesadores y vendedores presentarán un pedido para las limitadas licencias disponibles.