Artista mexicano busca concientizar sobre el consumo de alcohol en menores de 18 años

16/10/2022 - 12:01 am

El artista plasmó en un mural la importancia de concientizar a la población adulta sobre esta problemática. Las obras de Oscar Axo suelen estar influenciadas por manuscritos prehispánicos, la cultura visual mixteca, y por el trabajo de otros artistas como Da Vinci, Rafael Sanzio y artistas urbanos como Saner, Aryz, entre otros.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Tecate y el artista oaxaqueño Oscar Axo se unieron para transmitir a través del arte la importancia de erradicar el consumo de alcohol en menores de 18 años. El mural creado por Axo se ubica en Álvaro Obregón #151, Roma Norte en la Ciudad de México estará disponible todo el mes de octubre.

“A través de esta colaboración y pieza de arte queremos transmitir la importancia de evitar que los menores de edad consuman alcohol. Como marca y ciudadanos, debemos detenernos un momento y hacer conciencia sobre esta problemática y cómo nos afecta como sociedad”, compartió en un comunicado Lino Villarreal, director de la marca Tecate.

De acuerdo con datos compartidos por Tecate, en México la edad promedio en la cual los menores de edad comienzan a consumir bebidas alcohólicas es de 11 años.

Las obras de Oscar Axo suelen estar influenciadas por manuscritos prehispánicos, la cultura visual mixteca, y por el trabajo de otros artistas como Da Vinci, Rafael Sanzio y artistas urbanos como Saner, Aryz, entre otros.

“Acepté colaborar con esta iniciativa porque me parece sumamente valioso como artista, encontrar espacios donde puedas realizar trabajos que dejen una huella positiva en el espectador y hacerlo de la mano de una marca tan representativa para los mexicanos, como cerveza Tecate, me hizo mucho sentido. Así que es muy emocionante para mí poder ser un embajador de esta campaña a través del mural”, señaló el artista Axo.

La marca seguirá reafirmando su compromiso con la causa a través de diferentes acciones que ayuden a la concientización de esta problemática. “Esperamos que mucha gente pueda ir a visitar este mural, compartir la iniciativa en sus redes y hacerse embajadores para invitar a más personas a esta importante causa”, acotó Villarreal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video