Sofá

VIDEOS FUERTES: El cantante haitiano Mikaben muere durante pleno concierto en Francia

16/10/2022 - 9:07 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Políticos, artistas y fanáticos lamentaron su repentina muerte y compartieron sus condolencias en redes sociales.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- El cantante haitiano Mikaben, cuyo nombre era Michael Benjamin, falleció a los 41 años en medio de un concierto que se llevaba a cabo en el Accor Arena de París, Francia, la noche de ayer.

Mikaben habría acudido al evento como invitado especial del grupo haitiano Carimi y habría fallecido a causa de un ataque al corazón en la arena.

Videos en redes sociales revelan el momento en que el artista se desploma en el escenario mientras miles de personas observan. El cantante es visto caminando hacia el fondo con una bandera de color amarilla rodeando su cuello cuando, de pronto, cae al suelo. Ante la sorpresa de los espectadores, elementos de seguridad ingresan al escenario, momento en que los músicos dejan de tocar.

“Anoche, durante el concierto de Carimi, uno de los cantantes, Michael Benjamin, Mikaben por su nombre artístico, murió tras desplomarse en el escenario, a pesar de la intervención de los servicios de emergencia”, compartió el Twitter la cuenta oficial de Accor Arena.

“Todo el equipo de Accor Arena está terriblemente afectado y envía todo su apoyo a su familia y seres queridos en este doloroso calvario”, agregó la cuenta, que también mandó sus condolencias a Claude Cyndecki, productor de Mikaben, así como a sus fans.

Por su parte, el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, publicó un mensaje luego de la noticia sobre la muerte del artista.

“Estoy conmocionado por la noticia de la repentina muerte del joven y muy talentoso artista Michael Benjamin ‘Mikaben’. Es un gran referente de la música haitiana que acaba de fallecer”, escribió.

“El país y la juventud haitiana han perdido un alma hermosa. Ofrezco mis condolencias a su familia, a sus amigos y a la comunidad musical en su conjunto”.

Bocchit Edmond, Embajador de Haití en Estados Unidos, compartió que Mikaben “no sólo representó a su generación, sino a todo Haití”.

A su vez, fans del artista también compartieron en redes sociales algunos momentos icónicos del cantante, así como sus condolencias.

De igual forma, el instagram de Mikaben se llenó de mensajes aprecio y pena por su repentina muerte. Apenas un día antes, el artista publicó un video en el Accor Arena agradeciendo a sus seguidores.

Algunos videos muestran que Mikaben no se encontraba en su mejor estado previo a subir al escenario.

“Encontré este video en TikTok, es muy triste… Tantas pequeñas señales a través de videos compartidos de él #Mikaben”, indica un clip.

“Esta imagen muestra que #Mikaben no se sentía bien, pero guiado por su pasión y el sentimiento de ofrecer un espectáculo sobresaliente a sus fans y los de #CARIMI , se entregó en cuerpo y alma, y hasta perder la vida. Siempre usaste el 🇭🇹 y hasta cuando te fuiste. RIP”, dice otro tuit.

Mikaben fue hijo del también cantante Lionel Benjamin. Nació en Puerto Príncipe en 1981 y fue reconocido ampliamente como cantante, escritor y productor y fundador de Kon’beat Records. También participó en varios éxitos del grupo de Kompa haitiano Carimi, como “Baby I Missed You” y “Fanm sa Move”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video