Sofá

Eiza González critica la falta de apoyo entre los mexicanos; “es muy triste, somos un equipo”, dice

16/11/2019 - 2:14 pm

La octava edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos tuvo como de sus invitadas a ala actriz Eiza González. La protagonista de Baby Driver habló con los medios sobre la discriminación a la gente latina y la falya de apoyo entre los mexicanos. 

Por su contribución a la visibilización del talento latino en la industria cinematográfica, la actriz mexicana Eiza González será homenajeada esta noche en la octava edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- La actriz Eiza González llegó al Festival Internacional de Cine de los Cabos para dar una conversación sobre su carrera en la que hizo hincapié en la falta de apoyo que existe entre los mexicanos.

Eiza, de 29 años de edad, entabló durante su asistencia al Festival una conversión con la prensa en la que pidió más apoyo para los mexicanos que se atreven a seguir sus sueños, como ella. Señaló que las críticas de los medios de comunicación afectan a la imagen de los mexicanos en el extranjero.

“Lo que nosotros opinemos sobre nuestra gente se refleja en Estados Unidos, y lo hablan.  Y sí es algo viable y muy obvio que no nos apoyamos mucho. Lamentó decirlo, es muy obvio. Es muy triste porque al final del día somos un equipo”, acentuó la actriz.

La actriz recordó su asistencia a la ceremonia de los Óscares en 2018, donde tanto usuarios de Internet como medios criticaron el vestido que usó y fueron pocos los que se enfocaron que su partición se debió a su actuación en Baby Driver, la exitosa cinta de Edgar Wright que le abrió más puertas en Hollywood.

Eiza González, actriz mexicana. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

“En los Óscares me dolió mucho –y a mí meda igual si les gusta mi vestido o no-, lo que me duele es que si yo me vestí no sé qué […] no había manera de hacer bien”.

“Para que ustedes puedan crecer como medios también necesitan a gente de este lado, y yo los necesito a ustedes, se vuelve un equipo. Lo mismo con la audiencia, si la audiencia no apoya a su gente –puede gustarte o no gustarte, la vida no es que te tenga que gustar-. Yo no le tengo que gustar a la gente o los proyectos que haga. Sin embargo, la manera en que nos expresamos, hace una gran diferencia”.

Desde hace años, Eiza inició su carrera en Estados Unidos para dar paso al cine y dejar atrás la telenovelas que realizaba en el país. Sin embrago, para ella no fue fácil, pues un actor que ha trabajado en la televisión muchas veces es estigmatizado por la industria del cine.

“Mi intención siempre fue hacer teatro y cine, sin embargo no se me permitía. Había muy pocas oportunidades. El gremio del cine era muy cerrado, y mucho menos si era una actriz de telenovelas y mucho menos si eres una actriz niña de telenovelas. No había una aceptación hacía mí, entonces yo busqué mis oportunidades”.

Eiza González ha participado en cintas como Baby Driver (Edgar Wright, 2017), así como Fast and Furious Presents: Hobbs and Shaw (David Leitch, 2019), Alita: Battle Angel (James Cameron) y Welcome to Marwen (Robert Zemeckis).

La actriz destacó que trabajar en Estados Unidos tampoco fue fácil. Aunque en un principió no era su plan desarrollar una carrera ahí, después se fue convirtiendo en su más grande ambición. No obstante ha tenido que luchar dentro de la industria de ese país por los estereotipos que se le atribuyen por una actriz Latina y mexicana.

“Me encuentro con esas frustraciones porque el hecho de que yo encuentre un cuarto y me digan, tienes que hacer un acento, ¿cómo por qué? Hay gente de todos los colores. Somos distintos, tenemos todo tipo de versiones. Lo que trato de explicar es que debe haber una versión un poco más contemporánea de nuestro país. Somos un país completamente rico en cultura. Yo no puedo hacer todas estas versiones simplemente puedo ser yo”.

Por su contribución a la visibilización del talento latino en la industria cinematográfica, la actriz mexicana Eiza González será homenajeada esta noche en la octava edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos.

El reconocimiento International Star Award apremia la carrera en el séptimo arte que ha logrado esta actriz a sus 29 años de edad.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas