México

Fiscalía detiene a tres asesinos del activista Sinar Corzo; uno es suegro del Edil de Arriaga

17/01/2019 - 7:42 am

Según las investigaciones, el móvil del crimen se centra en las diferencias entre Apolinar “N”, suegro del Alcalde del municipio, y el activismo de Corzo Esquinca; la dependencia presume que habría más personas involucradas en el asesinato del defensor de Derechos Humanos.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Chiapas logró la detención de tres sujetos involucrados en el asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca, uno de ellos identificado como suegro del Alcalde del municipio de Arriaga.

Los detenidos fueron identificados como Apolinar “N”, relacionado con el Edil; Fernando “N” y Julio César “N”, a quienes se les imputa el delito de homicidio calificado.

Momentos previos al asesinato de Sinar Corzo Esquinca. Foto: Fiscalía de Chiapas

Según la dependencia, el móvil del crimen se centra en las diferencias entre Apolinar “N” y el activismo de Corzo Esquinca.

La Fiscalía presume que habría más personas involucradas en el asesinato, por lo que continúan las investigaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, aproximadamente a las 21:45 horas, cuando una persona, a bordo de una motocicleta, le disparó por la espalda en las calles Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente, en las inmediaciones del municipio de Arriaga.

El defensor de Derechos Humanos pugnaba para que ciudadanos de ese lugar tuvieran derecho al agua, a caminos, mercados, a la reconstrucción de sus viviendas dañadas por el sismo de septiembre de 2017.

Una de las acciones que realizó Sinar Corzo en Arriaga fue para impedir que se derrumbara un mercado público considerado como un monumento histórico, en 2013. A pesar de las protestas de los ciudadanos del lugar, el mercado fue demolido.

En ese mismo año formó parte del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos de Arriaga “Coloso de Piedra” y fue encarcelado por demandar la construcción del sistema de agua potable para las comunidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas