México

Pobladores de Amatán, Chiapas, denuncian agresión paramilitar; exigen a Segob que intervenga

17/01/2019 - 1:07 pm

Miembros del “Movimiento por la paz, la justicia y el bien común de Amatán” denunciaron que el saldo del ataque es de dos personas retenidas por los agresores; ocho mujeres y dos menores detenidos en las instalaciones de la cabecera municipal; y al menos 50 personas desaparecidas con las que no han podido contactar después de los hechos.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Pobladores del municipio de Amatán, Chiapas, denunciaron que durante la madrugada de este jueves fueron víctimas de un ataque paramilitar del que resultaron dos personas retenidas por los agresores; además de ocho mujeres y dos menores detenidos en las instalaciones de la cabecera municipal; y al menos 50 personas con las que no se han podido contactar después de los hechos.

Miembros del “Movimiento por la paz, la justicia y el bien común de Amatán” expusieron los hechos ocurridos en cerca de las 2:15 horas de este día en el plantón localizado en la cabecera municipal de esta comunidad.

Alrededor de las 11:00 horas, representantes de este grupo se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, desde donde exigieron que los hechos se investiguen.

Responsabilizan de estos actos al grupo paramilitar “que dirige Isidro Chávez, Javier Tobilla, junto con los hermanos Carpio Mayorga”, con el “beneplácito de Manuel Velasco, ex Gobernador de Chiapas”, expusieron.

Denunciaron la desaparición de Noé Jiménez Pablo y Héctor Cruz Hernández, de manos de quienes denunciaron como un grupo de agresión paramilitar.

También solicitaron a la Procuraduría General de la República atraer el caso, puesto que argumentan que el grupo agresor utilizó armas de alto calibre, así como la presunta participación del crimen organizado.

El saldo de la agresión es de al menos dos personas heridas; ocho mujeres y dos menores en las instalaciones de la cabecera municipal, en calidad de detenidos; dos personas heridas; dos retenidas por paramilitares y al menos 50 desapariciones.

Miembros del “Movimiento por la paz, la justicia y el bien común de Amatán” afirmaron haber denunciado agresiones en contra de su organización desde noviembre pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas