PERIÓDICO CENTRAL

“Agarran cachorritos de la calle, luego los duermen con solventes para decir que están enfermos”

17/01/2021 - 7:44 am

Una pareja que se hacen pasar por migrantes, al norte de Puebla, ha sido reportada luego de que se descubrió que drogan animales como perros y gatos con el fin de causar lastima en transeúntes para presuntamente conseguir dinero para comprar drogas; los vecinos reportan que las autoridades no han hecho nada, pese a las denuncias.

Por Edmundo Veláquez

Puebla, 17 de enero (Periódico Central).- Una pareja ha sido denunciada por aprovecharse de perros y gatos los cuales drogan con solventes para presuntamente causar lástima y pedir dinero a las personas que circulaban en las calles 15 de Mayo y Bulevar Esteban de Antuñano, al norte de Puebla; según vecinos, tanto el hombre como la mujer los explotaban para conseguir dinero y drogarse.

Ambos han sido vistos desde meses atrás en esta zona y primero fueron vistos con un perro, semanas después con un gato y después con otro perro. El pasado 15 de enero, través de redes sociales, la mujer fue vista nuevamente, ahora con otro perro que visiblemente se encontraba mal.

“Se hacen pasar por migrantes hondureños. Piden dinero a la gente, pero siempre están drogados. Agarran animalitos de la calle, cachorritos, lo que sea para decir que lo tienen que mantener y consigan dinero. El problema es que los drogan con solventes para decir que están enfermos”, comentó Sandra Ortiz, conductora de Azteca, quien ya ha estado al tanto de estas denuncias.

De momento, sólo se cuentan con imágenes de la mujer, y pese a que ya han sido denunciados, las autoridades de control y rescate animal no han realizado ninguna acción. Foto: Periódico Central

Aunque grupos de activistas que apoyan mascotas han denunciado desde el año 2020 a esta pareja, las autoridades de control y rescate animal en Puebla aún no han hecho nada:

“El problema es que ya se murieron varios (animales). Rescatistas han salvado a varios. Un rescatista por parte de nosotros quiso salvar a uno y lo intentaron atacar con un machete. Son súper agresivos y esa es su forma de vida”, comentó Ortiz.

Vecinos de la zona de Esteban de Antuñano y 15 de Mayo han reportado constantemente a la pareja aunque solamente se tienen imágenes de la mujer, sin embargo no ha habido respuesta de las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas