Mexicano Cuadras contra tailandés Srisaket por el título supermosca

17/02/2014 - 8:20 pm

México, 17 Feb. (Notimex).- El mexicano Carlos Cuadras desafiará al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, por el campeonato de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en mayo próximo en una ciudad de la República Mexicana.

Este lunes se realizó en Tokio, una subasta que ganó la empresa japonesa de Akihiko Honda, quien organizará la velada titular en México, el mes de mayo, en asociación con el empresario mexicano Salvador Briman.

El imbatido mexicano y primer clasificado mundial supermosca del WBC, Carlos Cuadras (29-0, 24 nocauts), de 25 años de edad, tendrá la oportunidad de arrebatarle el cinturón de verde y oro al tailandés Srisaket Sor Rungvisai (24-3-1, 22 kos), de 27 años de edad.

Para Srisaket será la segunda defensa del título mundial supermosca que conquistó en mayo de 2013, al imponerse por nocaut técnico en el octavo round al japonés Yota Sato, en Tailandia.

La empresa ganadora se adjudicó la subasta a su competidora Tailandia, quien intentó montar este campeonato mundial en el país de Srisaket.

La empresa ganadora se llevó oportunidad de realizar la pelea, por un monmto de 302 mil dólares estadounidenses, que fue suficiente para dejar sin oportunidad a su competidora que ofreció 290 mil dólares.

Conforme a la estipulación del Consejo Mundial de Boxeo, el campeón Srisaket Sor Rungvisai podrá cobrar 70 por ciento de la suma y 30 para el ciento, será para el retador Carlos Cuadras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas