Nunca como ahora, al INE le tocó enfrentar un ambiente tan hostil en su contra: Lorenzo Córdova

17/02/2020 - 8:28 pm

Al señalar que el INE pasa por uno delos momentos más complicados, adverso y hostil, el Consejero recordó que al concluir la elección del 2018 le recomendaron retirarse del cargo, al considerar que venían para él condiciones adversas con el nuevo Gobierno Federal.

Ciudad de México, 17 febrero (SinEmbargo).- En respuesta a las críticas ocasionadas por la reelección anticipada del Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova señaló que la institución de la cual es Consejero Presidente, enfrenta un ambiente adverso y hostil como nunca antes.

“Estos son momentos muy complicados para la institución, he tenido el privilegio de estar tres ocasiones aquí, vivir etapas no menores de la institución, y no han sido tan fáciles, pero muy probablemente nunca hayamos enfrentado un ambiente tan adverso, tan hostil contra el Instituto como el que hoy tenemos”, señaló.

El funcionario llamó a todos los integrantes de la institución a cerrar filas y defender al INE.

“Lo único que les quiero pedir es que cerremos filas en torno a la defensa de la institución y cerremos filas en torno a la misión histórica de esta institución de cara a lo que viene, las elecciones del año 21, que sean, una vez más, como suele ocurrir, las mejores elecciones que hemos organizado, dijo.

Al señalar que el INE pasa por uno delos momentos más complicados, adverso y hostil, el Consejero recordó que al concluir la elección del 2018 le recomendaron retirarse del cargo, al considerar que venían para él condiciones adversas con el nuevo Gobierno Federal, sin embargo se siente con una gran responsabilidad ante el país.

“Veo en mi tercio final una responsabilidad doble, la primera en sacar la elección del 2021 con la calidad técnica u con las garantías del voto libre que hemos logrado en todo el País, garantizar las condiciones operativas y técnicas, que haya condiciones de cancha pareja”, indicó.

Lorenzo Córdova exhortó a cuidar al Instituto y a su gente, al momento que señaló como necesario realizar los nombramientos pendientes en la dependencia.

“La defensa de la institución y cumplir con la elección 2021 nos va a implicar todo nuestro esfuerzo donde están los problemas”, externó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas