Gobierno de Canadá renueva alerta de viaje debido al índice de violencia en México

17/03/2016 - 5:01 pm

El gobierno canadiense aconseja a sus ciudadanos evitar algunas entidades de México a causa de los “altos índices de actividad criminal” y por las “ocasionales protestas”. Además, piden precaución ante la crisis del virus del Zika.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- El gobierno de Canadá renovó el día de hoy la alerta de viaje para sus ciudadanos en la que aconseja tener cuidado al momento de viajar a México debido a la violencia que existe en algunas partes del país.

Refiere que la seguridad en algunas zonas de México ha sufrido un deterioro a causa de los altos niveles de actividad delictiva por parte del crimen organizado, así como por la presencia de manifestaciones, protestas y bloqueos carreteros ilegales ocasionales.

En el comunicado, el gobierno canadiense desaconseja a sus ciudadanos realizar viajes “no esenciales” a los estados del norte, entre los que cuenta a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León (a excepción de la ciudad de Monterrey), Sinaloa (salvo Mazatlán), Sonora (sin incluir las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos) y Tamaulipas.

Además, el gobierno extendió su preocupación por la situación en algunas entidades del occidente y sur del país, como lo son los estados de Michoacán (exceptuando la ciudad de Morelia), Guerrero (salvo las ciudades de Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo, así como también la zona turística de Acapulco), y las zonas del estado de Jalisco que colindan con los estados de Michoacán y de Zacatecas.

De igual modo, la Agencia de Salud Pública de Canadá emitió una alerta ante la actual crisis del virus del Zika, por lo que pide a los ciudadanos canadienses “tomar precauciones especiales de salud”. El aviso pone especial énfasis en las mujeres embarazadas y a quienes planeen quedar encintas.

Cabe destacar que en junio de 2015, como consecuencia de la amplia presencia del crimen organizado en diversos puntos de México, el gobierno canadiense alertó a sus ciudadanos de no viajar a los estados de Michoacán (salvo Morelia), Guerrero (excepto Ixtapa, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco), Tamaulipas, Sonora (a excepción de Hermosillo y Guaymas), Baja California, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León (exceptuando a Monterrey).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas