“Noches de Autor”, un punto de encuentro para promover y acercarse al arte

17/03/2019 - 12:04 am

Este evento nació con la intención de fundir los gremios ya que para Meteora Fontana, su creadora, el arte es inspiración mutua y se puede inspirar de diversos círculos artísticos.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- “Noches de Autor”, el proyecto de la italiana Meteora Fonatana que brinda la oportunidad a diversos artistas para exponer su obra y generar encuentros con el público, realizará su segunda edición en la Ciudad de México el próximo 30 de marzo en Sociedad Dante Alighieri.

Meteora Fontana, creadora de esta plataforma, cuenta con 30 años de formación artística y ha estado detrás de de múltiples producciones artísticas como danza, teatro, música, fotografía y cine.

“Noches de autor nace de una exigencia personal, cuando yo llegué a la ciudad de México me di cuenta que todo el mundo funcionaba por gremios y yo que soy una persona muy inquieta empecé a frecuentar varios grupos músicos, pintores, escultores, actores, bailarines y dije bueno estaría muy interesante si todas esas personas se conocieran entre ellos”, contó Meteora a Magazine.

Este evento nació con la intención de fundir los gremios ya que para Meteora el arte es inspiración mutua y se puede inspirar de diversos círculos de disciplinas artísticas y del público también. La dinámica de “Noches de Autor” permite que una persona interesada en la pintura se encuentre también con la danza o escultura lo que lo convierte en un evento informativo educativo.

Este es el segundo año que se realiza en nuestro país, sin embargo, Noches de Autor lleva ya 14 ediciones.

“Hay que apoyar al arte siempre, es infinito esto. Sobre todo en este momento hay que apoyar mucho a los artistas, al arte, pero además aparte del talento que hay, entusiasmo y fuerza, hay también interés internacional respecto a México y a sus artistas entonces aprovechamos el momento también”, dijo Meteora.

Estas reuniones sirven también para recordar el contacto con los artistas y las personas, cuando la gente se reunía para conocerse o reencontrarse. “Es muy bonito cuando te encuentras cara a cara con una persona y te inspira su mirada y no simplemente el trabajo que hace”.

Meteora señaló que las corrientes artísticas han desaparecido y es difícil encontrarlas debido a que lo que ves en Australia lo puedes ver en otro país por lo que es importante enfocarse en lo que se tiene, “vamos a cuidarlo, protegerlo, fomentarlo y a enriquecerlo sobre todo en un país tan increíble como este que tiene muchísimo que ofrecer, dar y descubrir”.

La próxima edición se realizará en la Sociedad Dante Alighieri, ubicada en Calle Marsella 39, de las 8 de la noche hasta la 1 de la mañana con performance cada media hora de música o danza además de una exposición de artistas plásticos, fotógrafos, pintores y escultores; durante el día hay un mercado de arte al que se pueden unir los artistas que deseen formar parte a través de sus redes sociales.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas