“Tomad y comed todos de él”: Burger King lanza una polémica campaña y llaman a boicot

17/04/2022 - 11:44 am

Con motivo del lanzamiento de la hamburguesa vegetariana Big King Vegetal, la cadena de comida rápida de origen estadounidense no desaprovechó la oportunidad de usar frases bíblicas alusivas a la Semana Santa para su campaña publicitaria, hecho que molestó a cientos de usuarios de redes sociales.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Usuarios de Twitter en España llamaron a boicotear a Burger King debido a su campaña publicitaria alusiva a Semana Santa para promocionar una hamburguesa vegetariana.

Bajo el hashtag #BoicotBurgerKing, cientos de usuarios arremetieron contra la cadena de comida rápida debido a los carteles publicitarios que aparecen en las calles de Sevilla para dar promoción a Big King Vegetal: la hamburguesa 100 por ciento vegetariana que ofrece el establecimiento.

Sin embargo, ya que actualmente nos encontramos en medio de las celebraciones de Semana Santa, Burger King no desaprovechó la oportunidad de emplear frases del Nuevo Testamento y alterarlos de manera que empatara con la nueva hamburguesa.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, dice uno de los espectaculares. Otro lleva escrita la frase “Carne de mi carne”, pero las palabras “carne” están tachadas y sustituidas con “vegetal”, alterando la frase para que quede como “Vegetal de mi vegetal”.

Debido a este tipo de mensajes difundidos por la cadena estadounidense, usuarios atacaron la campaña publicitaria, ya que la consideran un insulto directo hacia Jesucristo y lo que representa la religión.

“Imagínense una ‘bromita’ así sobre el Islam; cuando se trata del cristianismo todo está permitido”, denunció un usuario en Twitter.

Asimismo, el padre Juan Manuel Góngora de Oria, España, aprovechó su cuenta para comentar sobre la campaña de la cadena casa de la Whopper.

Por el otro lado, hubo usuarios que defendieron la estrategia publicitaria de Burger King y otros atacaron a quienes se sintieron ofendidos con la misma, pues muchos consideraron como “doble moral” que los creyentes se quejaran de la campaña, pero no cuando se revelan casos de pederastía por sacerdotes de la Iglesia Católica.

BURGER KING RESPONDIÓ

Conforme aumentó la polémica, la cadena de hamburguesas empleó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de disculpa por la campaña que realizaron.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, escribieron.

Del mismo modo, el propio padre Juan Manuel Góngora respondió al mensaje de disculpas de Burger King, aceptándolas.

“Disculpas aceptadas. Vuestros empleados necesitan de un liderazgo donde el fin no justifique los medios para vender más. Feliz Pascua de Resurrección”.

en Sinembargo al Aire

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