México
Aspectos del accidente. La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la Alcaldía de Coyoacán.

Fiscalía identifica a 2

La FGJ confirma identidades de piloto y mujer que murieron en desplome de helicóptero

17/04/2024 - 6:10 pm

La FGJ-CdMx dijo que el piloto era de nacionalidad mexicana y los dos tripulantes, un hombre y una mujer, eran de nacionalidad china. El personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales continúa con los trabajos en genética.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) identificó los restos del piloto y de una mujer que murieron en el desplome de un helicóptero en la Alcaldía Coyoacán, el pasado 14 de abril. Informó que los trabajos de genética continúan para confirmar la identidad de un cuerpo del sexo masculino.

“Una vez obtenidos los resultados de las confrontas genéticas entre las muestras de familiares y los cadáveres de dos personas, fue posible confirmar la identidad del piloto y la mujer que viajaba en la aeronave”, dijo la Fiscalía capitalina en un comunicado.

La institución dijo que es el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales la que continúa con los trabajos en genética.

Además, dio a conocer que la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán pudo confirmar que le piloto de la aeronave era de nacionalidad mexicana, mientras que las otras dos personas ocupantes eran de nacionalidad china, cuyas autoridades diplomáticas se han mantenido en colaboración para brindar todas las facilidades que sean necesarias.

Camiones de bomberos entran y salen del predio donde un helicóptero particular cayó.
Camiones de bomberos entran y salen del predio donde un helicóptero particular cayó. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Desde el inicio de la indagatoria, informó la FGJ-CdMx, se ha mantenido coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Asimismo, la Fiscalía capitalina mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células interdisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional.

Un helicóptero particular con placas XB PIP, modelo Bell 206, cayó en un predio que servía como pensión de autobuses del transporte público, ubicado en avenida Iman y la calle de Delfino Madrigal. La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmo que en el incidente murieron tres personas.
Un helicóptero particular con placas XB PIP, modelo Bell 206, cayó en un predio que servía como pensión de autobuses del transporte público, ubicado en avenida Iman y la calle de Delfino Madrigal. La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmo que en el incidente murieron tres personas. Foto: Especial.

El helicóptero se desplomó la tarde del domingo en un predio de la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, cerca de Ciudad Universitaria, en avenida del Imán, a la altura de Delfín Madrigal, donde se extendió una enorme columna de humo. De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de la Ciudad de México, el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025, y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó su pésame el lunes a las familias de las víctimas del accidente, y dio a conocer que el piloto habría maniobrado para evitar caer en viviendas, como también lo confirman tianguistas que presenciaron el accidente y contaron sus testimonios a la prensa.

Bomberos trabajan en el lugar del desplome del helicóptero.
Bomberos trabajan en el lugar del desplome del helicóptero. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video