SinEmbargoMX

Especialistas inician toma de muestras de estructuras de la Línea 12

17/05/2021 - 1:41 pm

Los especialistas iniciaron los trabajos de peritaje acompañados por personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Especialistas de la empresa noruega DNV iniciaron, este lunes, el registro fotográfico en los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto de las estructuras de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que colapsaron el pasado 3 de mayo.

Durante los trabajos de peritaje en la zona del desplome, los especialistas estuvieron acompañados por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El día de ayer, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, informó que se había concluido el retiro del balasto, con lo cual permitiría un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio.

“Los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico, ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”, dijo Urzúa.

Y añadió que los especialistas de la empresa DNV iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con el tramo de colapsado de la Línea 12.

“Los especialistas de la empresa DNV iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con el área de estudio. Asimismo, se concluyó el retiro del balasto y fue trasladado para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas”, señaló la funcionaria.

Además, indicó que dos expertos de Alemania y Estados Unidos se integrarán este lunes y en la semana seguirá llegando la otra parte de especialistas que realizarán el análisis causa-raíz, quienes continuarán con la revisión documental.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la ciudad reportó que 26 personas resultaron fallecidas, 15 personas se encuentran hospitalizadas, ocho en recepción para seguimiento hospitalario y 82 personas fueron dadas de alta por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video