Todos los delitos van a la baja en CdMx: Sedena; 3 alcaldías concentran 44% de ellos

17/05/2022 - 8:42 am

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc concentran el 44 por ciento de los delitos en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo del total en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en la conferencia diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador que todos los delitos en la Ciudad de México van a la baja, entre los que destacan el homicidio doloso y la trata de personas.

Los delitos que han ido a la baja son: trata de personas, robo en transporte, delitos de impacto (secuestro), robo de vehículos, extorsión, robo a casa habitación y homicidio doloso.

“En la incidencia delictiva que tenemos en la presente administración, aquí lo vemos, todos los delitos están hacia la baja, lo que representa el trabajo conjunto que se hace, los esfuerzos en el ámbito de la seguridad que tiene la Ciudad de México para lograr que la ciudadanía tenga seguridad en todos esos aspectos”, señaló.

La capital ocupa el primer lugar en trata de personas y el segundo en robo en transporte. Foto: Captura de pantalla Gobierno de México

En el caso de trata de personas, la capital ocupa el primer lugar nacional, ya que su tasa se encuentra en 4.52 de una media nacional de 1.29. El Secretario detalló que en marzo de 2022, se han registrado 13 eventos para un acumulado de 36 en lo que va del año.

Asimismo, en la gráfica se muestra cómo desde 2019 han ido en decremento cada año.

Para los delitos de homicidio doloso, la Ciudad de México ocupa el lugar 22 a nivel nacional, con una tasa de 40.55 de una media nacional de 81.31. En el año se han acumulado 145 actos ilícitos, mientras que en marzo se registraron 55, ocupando el lugar 22 a nivel nacional.

Las tres alcaldías suman 21 mil 446 delitos, representando el 44 por ciento. Foto: Captura de pantalla Gobierno de México

Las alcaldías con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo son Iztapalapa, con nueve mil 874; Gustavo A. Madero, con seis mil 488; y Cuauhtémoc, con cinco mil 084. Entre las tres, concentran el 44 por ciento del total acumulado en la capital.

Las alcaldías que acumulan el 44 por ciento del total de delitos que se registran en la Ciudad de México son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas