El mexicano Kevin Cerda consigue un bronce en la Copa del Mundo de gimnasia, en Portugal

17/06/2018 - 6:25 pm

El mexicano cosechó un nuevo éxito este domingo, al colgarse la medalla de bronce, dentro de la barra fija en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en Guimarães, Portugal.

En la Imagen, el Mexicano Kevin Ricardo Cerda durante su participación en la justa Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de junio (EFE).- Kevin Cerda ratificó el buen papel de los gimnastas mexicanos en la tercera prueba de la Copa del Mundo disputada este fin de semana en Guimaraes (Portugal), tras sumar este domingo la segunda medalla para la delegación norteamericana al colgarse el bronce en la final de barra fija.

Cerda, que ya dio muestras el pasado año de su potencial al clasificarse para la final del concurso general en los Mundiales de Montreal, volvió a confirmar su progresión, al subir por primera vez al podio en una prueba de la Copa del Mundo

El gimnasta mexicano, que logró una nota de 13 mil 650 puntos, tan sólo se vio superado por el húngaro David Vecsernyes, que se alzó con el triunfo con una puntuación 14 mil 050, y el cubano Randy Leru, plata con una calificación de 14 mil 000.

Sin embargo Cerda no fue el único gimnasta destacado en una última jornada en la que Fabián de Luna, volvió a quedarse a las puertas de las medallas, tras concluir cuarto en la final de salto.

De Luna, que el sábado ya ocupó esa misma posición en anillas, se quedó a 0.450 puntos de la medalla de bronce, que fue para el japonés Takumi Sato, tras lograr una calificación total de 13 mil 900 puntos.

Dos puestos más atrás, sexto concluyó el también mexicano Simon López que firmó una nota de 13 mil 875 en una final de claro sabor latinoamericano, en la que el oro fue para el cubano Manrique Larduet (14 mil 675) y la plata para el guatemalteco Jorge Vega (14 mil 575).

Resultados que confirman el buen papel del conjunto mexicano en Guimaraes, donde además de Cerda logró subir al podio Ahtziri Sandoval, que se alzó el sábado con la medalla de bronce en la final de paralelas asimétricas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas