Con el tiempo, los trabajadores del recinto policial le han tomado cariño a este “Hachiko” argentino, al que dan de comer e incluso dejan entrar en la comisaría, donde duerme, siempre en contacto con su dueño.
Argentina, 17 de junio (RT).- Una perrita llamada Shella lleva más de un año en una comisaría de Buenos Aires (Argentina), donde su dueño permanece detenido tras haber sido condenado a tres años y medio de prisión por “asalto calificado”, informan medios locales.
El animal lleva todo este tiempo sin alejarse de las dependencias policiales, a la espera de su amo. “El día en que hicimos la detención y trajimos al chico a la dependencia, al rato Shella se presentó y nunca se fue”, explicó el subcomisario de la comisaría en cuestión, Juan José Martiní. Según los agentes, el animal debió seguir al automóvil policial en el que llevaban detenido a su dueño.
Con el tiempo, los trabajadores del recinto policial le han tomado cariño a este “Hachiko” argentino, al que dan de comer e incluso dejan entrar en la comisaría, donde duerme, siempre en contacto con su dueño. “Desde el primer minuto se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de la familia de la dependencia”, añadió Martiní, que asegura que la echarán de menos cuando su dueño salga y se vaya con ella.
“En seguida se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de la familia de la dependencia, tan integrada está que cuando el personal sale a recorrer las calles a pie, ella los sigue”, añadió uno de los trabajadores.
“Duerme siempre adentro, a veces en la zona de calabozo y está siempre en contacto con su dueño”, finalizó.