AMLO descarta su visita a EU y su encuentro con Trump; “ya está el tiempo metido y no será posible”

17/06/2020 - 4:51 pm

El mandatario celebró que el Congreso haya decidido convocar a un periodo extraordinario “porque hay ciertas leyes que deben de revisarse y en su caso aprobarse”.

Apenas el 20 de abril López Obrador reiteró la posibilidad de viajar en junio o julio a Estados Unidos para reunirse con Trump y agradecerle “su apoyo en estos momentos tan difíciles”.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- La posible visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump no será posible, pero aún no está descartada.

Esta mañana el mandatario mexicano expresó que e reunirse antes de la entrada en vigencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 1 de julio.

“No lo descarto todavía, hay que esperar, hay que esperar, pero sí ya veo que no va a ser posible”, dijo el Presidente López Obrador.

Celebró que el Congreso haya decidido convocar a un periodo extraordinario “porque hay ciertas leyes que deben de revisarse y en su caso aprobarse” para que la entrada en vigor del tratado se facilite. “No son leyes que puedan detener la entrada en vigor del tratado, pero sí están relacionadas y queremos que no haya ningún obstáculo para que el día 1 de julio entre en vigor” el tratado que aseguró ayudará mucho al país.

El 20 de abril López Obrador reiteró la posibilidad de viajar en junio o julio a Estados Unidos para reunirse con Trump y agradecerle “su apoyo en estos momentos tan difíciles”, referente al apoyo en especie que ha entregado aquél país a México. Puntualizó que el encuentro sería para reconocer el “gesto de solidaridad” con el envío de ventiladores estadounidenses a México, el Presidente mexicano aprovecharía el encuentro para impulsar la implementación del  T-MEC.

Asimismo, López Obrador aseguró haber recibido una invitación de Xi Jinping para viajar a China, un viaje que sería “más adelante” y que el Presidente mexicano estudiará bien, ya que tendría que hacer varias escalas para llegar al país asiático, puesto que renunció a tener avión presidencial.

“En los dos casos lo hago por el trato que han tenido, porque la verdad no me gusta viajar mucho y yo siempre he sostenido que la mejor política exterior es la interior. Si hacemos las cosas bien aquí, nos respetan fuera”, expresó López Obrador, quien no ha salido del país desde que es Presidente.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas