En Tlaxcala localizan camioneta con diesel robado

17/08/2015 - 3:32 pm

Tlaxcala, 17 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla aseguraron una camioneta abandonada, la cual contenía dos contenedores con casi tres mil litros de diesel, presuntamente sustraído ilícitamente de oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que por este hecho se inició una averiguación previa correspondiente, por el delito de posesión ilícita del hidrocarburo.

“La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en el estado de Tlaxcala, inició una indagatoria por posesión de hidrocarburo”, señala el documento.

La dependencia federal indicó que elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla, en un operativo de inspección y vigilancia sobre el camino que conduce de Ixtacuixtla a Nanacamilpa, cerca del crucero de las comunidades de Alpotzonga y Espíritu Santo, se percataron que a la orilla de la carretera se ubicaba una camioneta abandonada.

Este vehículo, marca Chevrolet 350, color azul marino, modelo 1998, tipo estacas con placas del estado de México, trasladaba dos mil litros de ese producto.

“Al realizar una inspección a la unidad, los elementos policiales localizaron en la parte posterior cuatro contenedores con dos mil 800 litros de diesel”, señaló.

Indicó que ante ello, el Ministerio Público de la Federación “continúa con la investigación en los términos que marca la Ley, por la comisión de este ilícito”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas