Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, acudieron a realizar su registro como candidatos a la presidencia y secretaria del PRI. Foto: Cuartoscuro

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, acudieron a realizar su registro como candidatos a la presidencia y secretaria del PRI. Foto: Cuartoscuro

México, 17 ago (EFE).- Manlio Fabio Beltrones resultó hoy elegido como el nuevo dirigente del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la mano de Carolina Monroy Del Mazo, en calidad de secretaria general, tras ser el único candidato propuesto.

La Comisión Nacional de Procesos internos del PRI emitió esta tarde su dictamen de registro en el que declara electos a Beltrones-Monroy, ya que fueron los únicos que presentaron su solicitud satisfactoriamente.

“Hemos venido a cumplir con las formas y en el tiempo justo para entregar los documentos que cubren todos los requisitos que la convocatoria señala para poder participar en carácter de secretaria general y presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo Beltrones durante la inscripción de su candidatura esta mañana.

La de Beltrones y Monroy, pariente de Peña Nieto y Diputada electa, es la única fórmula que se presentó en el proceso de renovación del liderazgo del partido, actualmente en manos de César Camacho, por lo que el próximo jueves ambos asumirán sus cargos.

El ex Gobernador del estado noroccidental de Sonora y también expresidente del Senado apostó por llevar las reformas impulsadas por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, “hasta sus últimas consecuencias”.

En entrevistas concedidas a los medios de comunicación locales en los últimos días, Beltrones ha dicho que mantendrá una gran cercanía con Peña Nieto, al que consultará para lo que sea necesario.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión de México concedió el 14 de agosto pasado licencia al Diputado Beltrones para que pudiera buscar la presidencia del PRI. EFE