El director del ISSSTE aseguró que el doctor Mireles ya tomó conciencia de que debe ser muy cuidadoso en sus declaraciones.

 Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que está “cerrado completamente” el caso de las expresiones misóginas pronunciadas por José Manuel Mireles, Subdelegado en Michoacán.

“Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido una lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente”, indicó en Hidalgo en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital rural del IMSS-Bienestar en Zacualtipán.

Ramírez Pineda recordó que el Órgano de Control Interno del ISSSTE ya estudia el caso para determinar si sancionará a Mireles.

Y dijo que “ante la opinión pública creo que el doctor [Mireles] ya tomó conciencia de que debe ser muy cuidadoso en sus declaraciones.

El pasado 13 de septiembre, el ISSSTE informó que su Órgano Interno de Control ya analiza las acciones que tomará en contra de José Manuel Mireles, Subdelegado en Michoacán, por las expresiones misóginas que pronunció en las últimas semanas, e instruyó que se tomen “las acciones necesarias”.

Luego de que un día antes la Comisión de Igualdad de Género del Senado solicitó mediante un punto de acuerdo la destitución del doctor Mireles, Ramírez Pineda condenó que Mireles se refiriera a las mujeres como “nalguita” y “pirujas” e informó que instruyó al Titular Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, a realizar lo que sea necesario.

El ISSSTE aseguró en un comunicado que Mireles tendrá que asistir a los cursos que del Instituto sobre equidad de género y no discriminación.

Después de las críticas hacia Mireles, el Director General del Instituto aseguró que ya instruyó fortalecer los mecanismos de supervisión en materia de derechos humanos y que se revise la normatividad interna.

El mismo día Mireles anunció en su cuenta de Twitter  que participaría en un taller sobre no discriminación y expresiones de género.