PC de CdMx activa la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en 4 alcaldías; la SSC reporta inundaciones

17/09/2019 - 8:15 pm

De acuerdo con la dependencia, la lluvia que cae en la Ciudad de México tiene entre 15 y 29 milímetros, se preve caída de granizo y viaja con vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. La precipitaciones se tienen prevista hasta las 21:oo horas del día.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter la activación de la Alerta Amarilla por lluvias en las alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la dependencia, la lluvia que cae en la Ciudad de México tiene entre 15 y 29 milímetros, se preve caída de granizo y viaja con vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. La precipitaciones se tienen prevista hasta las 21:oo horas del día.

La dependencia emitió como recomendaciones estar pendientes de las precipitaciones que pueden generar inundaciones/encharcamientos sobre calles y avenidas, así como tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

Por su parte, el C5 registró distintos incidentes en ciertas áreas de la capital minutos después de las 19:00 horas. En un principio, se registraron lluvias ligeras en Avenida Revolución y Río Mixcoac, así como en Avenida Insurgentes y Filadelfia.

Posteriormente, con la nueva fuerza tomada por las precipitaciones, en avenida Insurgentes y avenida Chapultepec presentaron dificultades para circular. Por lo que la dependencia le pidió a los conductores que reduzcan la velocidad de sus automóviles y conduzca con las luces encendidas.

En la zona de Chimalpopoca y Calz. San Antonio se registraron fuertes precipitaciones fluviales, por lo que Protección Civil le pidió a los conductores que extremaran precauciones en su circulación por la zona.

La circulación en avenida Revolución y San Antonio se vio afectada por la fuerte caída de lluvias. Se pide que mantengan su distancia entre vehículos cuando circulen.

También se complicó la circulación en Circuito Interior a la altura de Blvr. Puerto Aéreo. Se pide a los automovilistas que enciendan sus luces y estén atentos en todo el momento.

Un encharcamiento fue reportado en en Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, por lo que la circulación de vehículos se vio afectada.

Reforma e Insurgentes también presentaron inundaciones, por lo que Protección Civil informó que personal autorizado ya se encuentra en la zona laborando para restablecer la vialidad.

Hacia al sur de la capital, Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión presentó una inundación que complicó la circulación por la zona. Se pide a los automovilistas que guarden una distancia prudente con otros vehículos.

Servicios de emergencia ya se encuentran trabajando en H. de Nacozari y Eduardo Molina, por una inundación ocasionada por las precipitaciones fluviales de esta tarde.

Otros tres encharcamientos fueron reportados: el primero en Circuito Interior a la altura de Marina Nacional hacia el sur y el segundo en avenida. 608 a la altura de Circuito Interior hacia la estación del Metro Romero Rubio; el último fue reportado en el Viaducto Miguel Alemán a la altura de Anillo Periférico hacia el Oriente,.

La dependencia también indicó que en avenida. 608 y avenida. 412, se registraron fuertes lluvias, así como en Eje 4 Norte y avenida. Ceylan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas