SinEmbargoMX

El feminicidio se redujo 24% en la CdMx, destaca Sheinbaum durante su Tercer Informe

17/09/2021 - 3:12 pm

La mandataria capitalina resaltó la ayuda a las mujeres que sufren violencia para que se queden en los domicilios independientemente de la posesión a la que tengan derecho.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, mencionó que los feminicidios en la Ciudad de México (CdMx) han disminuido alrededor del 24 por ciento entre el periodo de 2020 y 2021.

Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, Sheinbaum destacó esta disminución y afirmó que se ha aumentado en un 37 por ciento la captura de agresores.

“El feminicidio en la ciudad se ha reducido en 24 por ciento, y el porcentaje de captura de agresores ha aumentado en 37 por ciento entre 2020 y 2021”, expuso la Jefa de Gobierno de la CdMx.

En 2019 se decidió decretar la alerta por violencia contra las mujeres, además, destacó la aprobación cuatro leyes: el banco de agresores, que ya está en proceso de certificación; el registro de agresores sexuales, la Ley Olimpia y la reforma de una vida libre de violencia de la Ciudad de México, que otorgan apoyo para asegurar que el agresor deje la vivienda en lugar de la víctima.

Por lo consiguiente resaltó la ayuda a las mujeres para que se queden en los domicilios independientemente de la posesión a la que tengan derecho.

Los centros de justicia, campañas, las Lunas, unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género; fiscalías de feminicidios, la red de mujeres, senderos seguros, abogadas de mujeres, entre otros, son políticas únicas en el país, según sus declaraciones.

“Sé que falta mucho por hacer y siempre vamos a apoyar a las mujeres”, comentó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina aseguró que no es tiempo de futurismos ni agendas personales, pues se debe consolidar la transformación en el marco de la democracia y respecto.

“Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de gobierno, por ello, pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México. Son millones con esperanza en el porvenir y no podemos ni vamos a fallar”,

Entre abrazos y saludos fue recibida Sheinbaum, y estaba acompañada por la Diputada Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, y Guadalupe Morales, vicecoordinadora.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CdMx; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Cámara de Senadores; María del Pilar Ávila, Gobernadora electa del Estado de Baja California; Indira Vizcaíno, Gobernadora electa de Colima; Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos; Lorena Cuéllar, Gobernadora de Tlaxcala; Eugenio Leonardo López Arellano, comandante de la Primera Zona.

Así como por Tatiana Clouthier, Secretaría de Economía; Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo; Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la CdMx; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Rosa Icela Rodríguez, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron algunos de los presentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas