México

Desde preescolar hasta universidad: Sheinbaum llama a regresar a clases presenciales

17/10/2021 - 9:52 pm

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a las instituciones educativas de educación básica hasta superior a regresar a clases presenciales luego de que la capital pasará a Semáforo Verde.

“La idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no sólo es un tema del COVID, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela. Entonces, nuestro llamado es: a la escuela con todo, todos a la escuela”, dijo la mandataria durante su visita al Centro de Salud T-III Villa Milpa Alta.

Sheinbaum Pardo expuso que el Gobierno capitalino se apega al plan nacional de vacunación, el cual aún no lo considera vacunar a los menores de edad.

Un niño llega a clases. Foto: Cuartoscuro.

Además, señaló que el retomar las clases presenciales es una determinación que toma la autoridad educativa, pero instó a hacerlo pronto de manera generalizada.

“Eso depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), nosotros no tenemos a nuestro cargo la educación en la ciudad, pero la orientación de parte nuestra es que hay que regresar a la escuela. A las universidades públicas también, ¿eh? Hay que regresar a la escuela”, insistió.

La Ciudad de México pasará al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico a partir del lunes 18 de octubre, debido a que continúa el descenso del número de personas hospitalizadas y los contagios por COVID-19, de acuerdo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas