México

Policías de la CdMx frustran asalto y abaten a ladrón en plaza Metrópoli Patriotismo

17/10/2022 - 2:56 pm

Las autoridades confirmaron que el deceso fue de uno de los presuntos asaltantes, mientras que el otro se encuentra herido y ha sido detenido.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Esta tarde se registró una balacera en las inmediaciones de la plaza Metrópoli Patriotismo, en San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez. El hecho ha dejado un muerto, un lesionado y un detenido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que el acaecimiento se habría originado por el intento de robo a un cuentahabiente.

“Con relación al reporte de disparos en las inmediaciones de una plaza comercial en @BJAlcaldia, #SSC informa: compañeros del #SectorTacuba frustraron el robo a un cuentahabiente; uno de los asaltantes perdió la vida, otro fue detenido y se encuentra herido; un compañero lesionado”, compartió en Twitter la SSC-CdMx.

El hecho ocurrió cuando los efectivos, que realizan tareas de seguridad y prevención en dicha zona, fueron requeridos por un ciudadano, de 31 años de edad, con el fin de brindarle acompañamiento al acudir a realizar una transacción a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial en avenida Río Becerra y calle 11 de Abril.

Antes de ingresar al establecimiento, se aproximaron tres hombres y una mujer, uno de las cuales golpeó a un oficial con un arma de fuego y trató de amagarlo. Por lo anterior, y al ver su vida en riesgo y la de sus compañeros, en apego al protocolo de actuación, el oficial accionó su arma de cargo en contra del agresor, informó la SSC a través de un comunicado.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre sin signos vitales, el cual portaba un arma de fuego corta.

Otro de los implicados resultó con una lesión en el brazo derecho por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para su valoración médica. Por otra parte, el oficial lesionado fue diagnosticado con herida avulsiva en la cabeza, a quien le brindaron atención sin requerir traslado inmediato a un hospital.

Dos personas lesionadas fue el resultado de una balacera tras intento de asalto al exterior de la Plaza Metrópoli, ubicada en Patriotismo y Puente de la Morena, en la colonia San Pedro de los Pinos, en la Benito Juárez. Imagen ilustrativa. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro

Mientras tanto, la mujer que acompañaba a los agresores abordó una motocicleta y trató de huir, por lo que se requirió el apoyo de más efectivos, y con las características proporcionadas le dieron alcance y la interceptaron metros más adelante.

Asimismo, otro de los probables responsables trató de huir y corrió sobre la calle 11 de Abril y al llegar a Patriotismo abordó un vehículo tipo taxi. Gracias a la colaboración de ciudadanos que presenciaron el hecho se identificó su ruta de escape y se le dio alcance a la unidad, donde fue interceptado el implicado, a quien se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta.

“Los dos hombres de 30 y 32 años de edad, y la mujer de 27 años de edad, fueron informados de sus derechos y junto con las armas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones”, expone el boletín.

 La mujer que acompañaba a los agresores abordó una motocicleta y trató de huir, por lo que se requirió el apoyo de más efectivos. Imagen ilustrativa. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro

Luego del suceso, elementos de la SSC acordonaron y resguardaron el lugar.

Después de que la noticia se diera a conocer en redes sociales, internautas han celebrado el proceder del policía herido y piden por su recuperación y reconocimiento.

“Que salga adelante el elemento herido, espero cuando menos se le otorgue asistencia de primera y bonos que estimulen este comportamiento ejemplar”, compartió un usuario en redes sociales.

Hasta ahora, el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas