Al bajar la cortina del local, los asaltantes comenzaron a despojar de sus pertenencias a los comensales. Después huyeron con rumbo desconocido. La PGJ-CdMx ya abrió una carpeta de investigación.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- La noche del pasado viernes, dos sujetos asaltaron a clientes de un establecimiento ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en la Alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. El momento quedó captado en video.

Una cámara de vigilancia al interior del local registró a los dos sujetos, vestidos de negro, que esperan el momento preciso para asaltar a los clientes. En la videograbación se observa al par de sujetos en la entrada. De pronto, uno de ellos baja la cortina y su cómplice inicia el atraco.

Los delincuentes despojaron de celulares y carteras a los comensales del negocio de alitas en menos de dos minutos. para luego huir del lugar.

El video fue compartido en redes sociales. En el tuit fue etiquetada la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que respondió que ya se abrió una carpeta de investigación.

“Diario tenemos al menos un asalto a algún establecimiento. ¿Hasta cuándo viviremos seguros?”, decía uno de los mensajes en Twitter.

Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), en la Ciudad de México, denunció en una conferencia de prensa que 9 de cada 10 negocios en la entidad han sido afectados por la delincuencia, de acuerdo con un sondeo de opinión sobre la percepción de seguridad e incidencia de delitos en el sector micro, pequeña y mediana empresa de la CDMX, correspondiente a 2018 y el primer semestre de 2019.