Jerome Powell, presidente de la Fed, da positivo a la COVID; tiene “síntomas leves”

18/01/2023 - 12:09 pm

La próxima reunión de la Fed para fijar las tasas de interés está prevista del 31 de enero al 1 de febrero, lo que daría tiempo a Powell para recuperarse y participar de manera presencial, si no, se llevaría a cabo de manera virtual.

Por Christopher Rugaber

WASHINGTON, 18 de enero (AP).— El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio positivo a la COVID-19 el miércoles y padece “síntomas leves”, informó el banco central estadounidense.

Powell está “al día” con la vacuna y los refuerzos, dijo la Fed, y trabaja desde su casa.

“Bajo las normas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, trabaja de manera remota y aislado en su domicilio”, añadió.

La próxima reunión de la Fed para fijar las tasas de interés está prevista del 31 de enero al 1 de febrero, lo que le da tiempo a Powell para recuperarse y participar de manera presencial. De no poder hacerlo, la Fed regresaría a la reunión virtual, como las que realizó durante los meses de la pandemia.

La Fed está librando una dura batalla para contener la inflación, y hay señales crecientes de que los aumentos de precios empiezan a ceder. El banco central previsiblemente elevará su tasa de interés referente en un cuarto de punto en la próxima reunión, luego de un aumento de medio punto en diciembre y cuatro aumentos consecutivos de tres cuartos de punto antes de eso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas