México

VIDEO: Policía persigue y dispara a ladrón en Iztapalapa; su familia pide justicia

18/01/2023 - 6:54 pm

La SSC-CdMx dio a conocer que el presunto ladrón habría intentado agredir con un cuchillo al policía que le disparó en defensa propia.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- La familia de Rene “N”, un supuesto ladrón que fue abatido por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) mientras amenazaba con cuchillo al uniformado luego de un presunto asalto con arma blanca en la Alcaldía Iztapalapa.

En un video que grabó una cámara de seguridad, se observa al supuesto ladrón caminando -con gorra y sin camisa- por la calle Perforistas de la colonia San José Aculco, luego de cometer el robo, por lo que el policía lo persigue y, tras amenazarlo varias veces, escapó con ayuda de otro sujeto.

Hoy, los familiares del hombre, quien había estado encarcelado en seis ocasiones, piden justicia por la muerte del supuesto criminal, contra el que un elemento de la SSC-CdMx accionó su arma.

Rene “N” asaltó y trató de atacar con cuchillo a un transeúnte, luego se fue contra el uniformado, pero terminó en el piso con sangre en el cuerpo por un disparo por arma de fuego.

La grabación revela el momento en el que empezó a amenazar a un hombre , y después atacó al policía, quien intervino, y en su defensa, le disparó al tratar de detenerlo.

El presunto delincuente fue trasladado por sus familiares a un hospital, sin embargo, personal médico informó que perdió la vida.

Mientras que, el oficial involucrado en los hechos fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, y será suspendido en tanto se realizan las investigaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video