Las ventas netas de la minorista Walmart crecen, en 2019, 2.8% en EU, pero caen 0.6% en el mundo

18/02/2020 - 12:05 pm

En el cuarto trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 4 mil 141 millones de dólares, un 12.3 por ciento por encima de sus ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente.

Ciudad de México, 18 de febrero (Europa Press).- La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 14 mil 881 millones de dólares en el conjunto de su año fiscal, finalizado en enero, lo que equivale a más que duplicar su utilidad neta en comparación con el resultado de 6 mil 670 millones de dólares contabilizado en el ejercicio precedente.

Los ingresos del gigante estadounidense de la distribución minorista alcanzaron en su último ejercicio fiscal un total de 523 mil 964 millones de dólares, un 1.8 por ciento más que un año antes.

Las ventas netas de Walmart crecieron un 2.8 por ciento anual en Estados Unidos, pero disminuyeron un 0.6 a nivel internacional. De su lado, las ventas de Sam’s Club crecieron un 1.6 puntos.

En el cuarto trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 4 mil 141 millones de dólares, un 12.3 por ciento por encima de sus ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que los ingresos de Walmart crecieron un 2 por ciento, hasta 141 mil 671 millones de dólares.

“El nuevo año ha comenzado bien y esperamos registrar otro ejercicio sólido”, declaró Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart.

De este modo, de cara a 2021, Walmart confía en alcanzar un crecimiento del 3 por ciento de sus ventas netas, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, así como elevar su beneficio por acción a una horquilla de entre 5 y 5.15 dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas